SANTANDER 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Cantabria no está condonando la deuda de los ayuntamientos de las tasas de abastecimiento de agua y canon de saneamiento ni por la gestión y tratamiento de residuos, que éstos no pagan desde 2005, sino que la sigue y seguirá cobrando. Pero sí ofrece a los consistorios un convenio mediante el cual sólo abonarán el 50 por ciento de la deuda acumulada desde diciembre de 2005 en un plazo de diez años.
De este modo, la empresa pública MARE pretende recuperar una deuda que durante siete años se ha dado por perdida, un periodo en el que no se ha hecho nada para cobrarla, y que si los 85 ayuntamientos se adhieren al convenio, reportaría al Gobierno más de 7,5 millones de euros en diez años.
Así lo ha indicado este lunes en rueda de prensa el consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, quien ha acusado al PSOE de haber ofrecido información "distorsionada" durante el proceso de negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de MARE, pretendiendo hacer creer que ésta estaba condonando las deudas derivadas de esas tasas a los ayuntamientos del PP "cuando no era así".