SANTANDER 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente regional, Ignacio Diego, ha anunciado este viernes que el Gobierno de Cantabria presentará los presupuestos de 2012 el próximo 21 de noviembre, un día después de las elecciones generales, y ha asegurado que será "el presupuesto más social de la historia reciente" de la Comunidad Autónoma.
El documento económico bajará en términos generales en torno a un 1% y, según ha asegurado el jefe del Ejecutivo en rueda de prensa, la sanidad subirá un mínimo de 2%, la educación no sufrirá ningún recorte, la atención a la dependencia aumentará ligeramente, y las prestaciones y programas sociales subirán más de un 10%. Además, las inversiones del Gobierno crecerán por encima del 2%, y el Servicio Cántabro de Empleo (SCE) un mínimo de un 5%.
Diego ha afirmado que si no cumple estos compromisos está dispuesto a dimitir. También ha asegurado que presentado el presupuesto el 21 de noviembre, hay tiempo suficiente para que el documento económico esté aprobado y publicado a finales de año, por lo que ha pedido responsabilidad a los grupos parlamentarios para lograr este objetivo.