Gobierno y sindicatos alcanzan un acuerdo para ejecutar los procesos selectivos del personal funcionario

Gobierno y sindicatos alcanzan un acuerdo para ejecutar los procesos selectivos del personal funcionario
GOBIERNO CANTABRIA
Publicado 08/05/2019 13:34:53CET

Suscrito por UGT, SIEP y CSIF, afecta a las ofertas públicas de empleo y de estabilización de 2017 y 2018

SANTANDER, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria y los sindicatos UGT, SIEP y CSIF han firmado el acuerdo que regula el porcentaje aplicable a la fase de concurso de los procesos selectivos para personal funcionario correspondientes a las Ofertas Públicas de Empleo (OPEs) y de estabilización de 2017 y 2018.

El acuerdo, que ha rubricado en representación del Ejecutivo regional la consejera de Presidencia y Justicia, Paula Fernández, recoge que el 60% de la puntuación total del proceso selectivo corresponderá a la fase de oposición y el 40% a la fase de concurso, que realizarán únicamente aquellos aspirantes que hayan superado los ejercicios eliminatorios de la fase de oposición, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

La negociación se ha llevado a cabo en el seno de la Mesa Sectorial de Función Pública y establece los criterios de valoración para la citada fase de concurso, recogiendo, por expreso deseo de la Mesa, que los procesos selectivos derivados de los decretos de aprobación de estas ofertas serán ejecutados conjuntamente a través de una única convocatoria para cada cuerpo y/o especialidad.

Asimismo, se han armonizado los procesos selectivos con la regulación del porcentaje aplicable a la fase de oposición y a la fase de concurso y se han establecido los criterios de valoración de la segunda de estas fases, que se trasladará a las correspondientes convocatorias.

La consejera ha valorado muy positivamente este acuerdo, que ahora debe aprobar el Consejo de Gobierno, y ha reconocido el esfuerzo realizado por los representantes de los trabajadores para unificar posturas y consensuar un texto común en beneficio de los empleados públicos.

Los temarios de estos procesos selectivos, así como los relativos al personal laboral, serán publicados próximamente en el Boletín Oficial de Cantabria. Son 58 temarios de la Oferta de Empleo Público de personal funcionario y 21 de las categorías profesionales del personal laboral, todos ellos negociados en la Mesa Sectorial de Función Pública y en el Comité de Empresa, respectivamente.

Contador