El Gobierno subraya la apuesta por la innovación de Barquillos Tanis, que fabrica 100.000 conos de helados diarios

El Presidente De Cantabria, Miguel Ángel Revilla, Y El Consejero De Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación Y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, Visitan La Fábrica De Barquillos Y Galletas ‘Tanis’
El Presidente De Cantabria, Miguel Ángel Revilla, Y El Consejero De Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación Y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, Visitan La Fábrica De Barquillos Y Galletas ‘Tanis’ - GOBIERNO DE CANTABRIA/ MIGUEL DE LA PARRA
Publicado: martes, 27 diciembre 2022 14:15

Ha recibido más de 800.000 euros en ayudas por parte de la Consejería y se marca como reto aumentar la cuota de mercado y robotizar la fábrica

SANTANDER, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, han subrayado la "apuesta por la innovación" hecha por la empresa Barquillos y Galletas Tanis, que tiene sede en Iruz (Santiurde de Toranzo) y fabrica más de 100.000 conos de helados diarios, que distribuye a más de 20 países.

Así lo han destacado este martes durante una visita realizada a las instalaciones de esta empresa agroalimentaria familiar de los Valles Pasiegos, que también produce otros productos, como cubiertos comestibles, tulipas, canutillos, obleas, galletas de corte y marca blanca.

Para Revilla y Blanco, esta apuesta de la empresa por la innovación ha situado a la compañía "a la vanguardia de la sostenibilidad, situándose como un referente del sector".

En los últimos años, Barquillos y Galletas Tanis ha recibido más de 800.000 euros en ayudas por parte de la Consejería para la modernización de las líneas de producción y la ampliación del negocio, incluida la última ayuda concedida de más de 500.000 euros.

De cara al futuro, los retos de la compañía pasan por aumentar la cuota de mercado, tato a nivel nacional como internacional, así como robotizar la fábrica de una empresa que, entre sus reconocimientos, cuenta con el Premio a la Innovación y la Internacionalización de los Premios Alimentos de Cantabria 2021.

Tras conocer el proceso de elaboración y comprobar la calidad de sus elaboraciones, el presidente y el consejero han ensalzado el buen hacer de la compañía creada en 1955 y que se ha convertido en una de las industrias líderes de la fabricación, venta y distribución de una
completa gama de productos orientados al consumo de helados, tanto a nivel nacional como internacional, ha indicado el Gobierno en nota de prensa.

El consejero ha reconocido la apuesta por la sostenibilidad medioambiental mediante procesos de elaboración artesanal basados en la eficiencia energética, la protección del medio ambiente y una política sostenible para elevar al máximo su nivel de eficiencia y reducir su huella de carbono.

Blanco ha felicitado, tanto a los propietarios como a los empleados, por el "magnífico" trabajo que están realizando para contribuir con unos productos extraordinarios al crecimiento del sector y les ha animado a seguir trabajando con el mismo empeño y profesionalidad porque, ha
asegurado, "los resultados llegan solos" y ayudarán a dinamizar el medio rural, hacer frente al despoblamiento y situar al sector primario en el centro de la economía regional.

Para Blanco, "este tipo de empresas tradicionales que apuestan por la calidad, utilizado materias primas cuidadosamente seleccionadas y trabajadas con tanto mimo y profesionales, son las que tenemos que apoyar para que el sector agroalimentario sigue creciendo en Cantabria al buen ritmo al que lo está haciendo".

En la visita también ha participado la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López.

BARQUILLOS Y GALLETAS TANIS

Barquillos y Galletas Tanis es una empresa agroalimentaria especializada en la elaboración artesana de barquillos y galletas que cuenta con unas modernas instalaciones de más de 5.000 metros cuadrados, en las que se han instalado altos controles de calidad y una inversión constante en I+D, incorporando los últimos avances del sector para poder ofrecer a los clientes un compromiso en calidad y entrega de cualquier pedido, bajo la certificación de gestión IFS.

Cuenta con una plantilla de 19 trabajadores fijos y cuando empieza la temporada se contratan eventuales en función de la demanda.

Entre los productos que elabora, destacan los conos artesanos, las tulipas, los canutillos, el parisient, las cucharitas comestibles, las galletas sandwichs, la galleta para helado y la oblea Pan de Ángel.

En la actualidad, distribuye sus productos a más de 25 países tanto de la Comunidad Europea como de fuera de la Unión, y los países en los que tiene mayor presencia son Francia, Grecia, Emiratos Árabes, Arabia Saudí y Chile.