SANTANDER 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Cantabria, a través de su consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, ha trasladado este domingo, en una "larga" reunión, las posibles soluciones para las 78 viviendas de la urbanización Pueblo del Mar I, en Argoños, sobre las que pesa sentencia de derribo.
Dichas soluciones pasan, como ha recordado a Europa Press el presidente de la Asociación de Maltratados por la Administración (AMA), Antonio Vilela, por la concesión de autorizaciones provisionales que permitan la posterior legalización de las viviendas, o el inicio del expediente de reclamación para solicitar la oportuna indemnización, en el caso de que haya demolición.
El portavoz de los afectados ha valorado el "esfuerzo" del Ejecutivo por informar a los afectados y tratar de "buscar solución" a este problema. "Todo lo que se intente es positivo", ha manifestado a Europa Press. No obstante, Vilela se ha quejado de que "esto no se haya hecho antes", y se esté haciendo ahora "que acaba la legislatura".
Y en cuanto a la urbanización objeto del encuentro, la de Pueblo del Mar I, ha indicado que el supuesto de la legalización definitiva se va a un "horizonte muy largo" en el tiempo, ya que "nos podemos ir al año 2020", que es un "horizonte muy largo" y, por tanto, "difícil de asumir".
Finalmente, el presidente de AMA ha informado a esta agencia que el próximo domingo se celebrará una nueva reunión entre Gobierno y afectados, para abordar las posibles soluciones a las urbanizaciones de La Llana I y II, que suman más de 100 viviendas, y el siguiente domingo una nueva, sobre Camino del Portillo.