SANTANDER, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
La candidata del PSOE al Ayuntamiento de Santander, Eugenia Gómez de Diego, considera que la propuesta anunciada por el Partido Popular de construir unas 1.700 nuevas viviendas protegidas en la ciudad demuestra que al alcalde de la capital cántabra, Íñigo de la Serna, "le pone el ladrillo".
"Debe ser que el señor De la Serna no se ha enterado de las miles que hay vacías, sin ocupar en la ciudad", ha aseverado en rueda de prensa la secretaria general de los socialistas santanderinos, para quien la propuesta del alcalde es "otro anuncio electoral más" que "se ha sacado de la chistera".
Gómez de Diego ha aseverado que De la Serna "tampoco se ha enterado" de que "tras el estallido de la burbuja inmobiliaria, la gran apuesta en todas las ciudades es la rehabilitación, la recuperación de los espacios degradados del centro y los barrios de la ciudad.
La candidata a alcaldesa ha defendido esta alternativa "porque crea empleo y hace más ciudad, y en Santander hace muchísima falta".
Y además, ha recordado que estas políticas cuentan con financiación estatal, como la que ha permitido que en Santander se hayan rehabilitado un total de 1.075 viviendas en zonas como el Río de la Pila, San Celedonio, María Cristina, San Simón o el Cabildo de Arriba.
Gómez de Diego ha apostado por un nuevo modelo productivo, "basado en la tecnología y no en el ladrillo", y también en "reforzar" el Estado del Bienestar. En este sentido, ha puesto como ejemplo las políticas de atención a la dependencia del Gobierno de Cantabria con el "presupuesto más antisocial de la historia" aprobado en Santander por el Partido Popular.
"HUMO Y FOTOS"
Gómez de Diego ha contrapuesto la gestión socialista con la política de "vender humo y buscar la foto" del Partido Popular que, a su juicio, "encarna a la perfección" el alcalde de Santander, en una actitud que, ha advertido, "siempre termina perjudicando a Santander y los santanderinos".
Al respecto, ha recordado que "por buscar la foto" se perdió la instalación del CPD en Santander y "por vender humo" llegó "el gran fracaso" de la candidatura a Capital Europea de la Cultura en el año 2016, tras no superarse el primer corte.
La candidata socialista considera que "el último capítulo de esta historia de humo y fotos" ha sido el encuentro entre De la Serna y el nuevo propietario del Racing de Santander, Ahsan Ali Syed, y se ha preguntado "dónde están los grandes planes para la ciudad que De la Serna ha estado martilleando toda la semana".
Frente a esto, se ha referido a la reunión del Gobierno de Cantabria con el dueño del club verdiblanco, a cuyos responsables felicitó por su trabajo "eficaz y discreto".
Gómez de Diego ha mostrado "como santanderina y racinguista" su "ilusión" por la nueva etapa para el equipo de fútbol tras su adquisición por este empresario indio.