Gorostiaga advierte contra los que quieren hacer "descarrilar" o "apropiarse" de los proyectos socialistas

La vicepresidenta cántabra reivindica al PSOE como un partido autonomista que no es "victimista con o sin folklore"

FOTO PSC PSOE COMITÉ REGIONAL
EP/REMITIDO
Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 4 agosto 2010 21:57

SANTANDER, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE cántabro, Doloores Gorostiaga, ha advertido a los militantes contra los "adversarios políticos" que quieren "hacer descarrilar" o "apropiarse" de los proyectos socialistas para sacar a la región de la crisis y "asentar" a la comunidad en un nuevo modelo productivo.

En su informe ante el Comité Regional del Partido, la también vicepresidenta del Gobierno regional mediante un pacto con el PRC ha alertado sobre la existencia de quienes "comparten nuestras estrategias haciendo ver que son suyas".

"Todo ha cambiado porque el PSOE gobierna", ha valorado, incidiendo en que los socialistas no son "regionalistas ni de derechas", y tampoco "victimistas con o sin folklore", sino, por el contrario, "autonomistas y de izquierdas". "No nos escudamos en enemigos externos para esconder la mediocridad o falta de proyecto, somos alternativa frente al costumbrismo, el victimismo y la parálisis", ha sentenciado.

INFRAESTRUCTURAS

La vicepresidenta cántabra ha recordado que la semana que viene se firmará el protocolo con el Ministerio de Fomento con los plazos y la fórmula de financiación público-privada para la llegada del AVE a Cantabria.

Y ha señalado que después de que dentro de las "medidas duras y dolorosas" de recortes presupuestarios estatales, quedaron "en suspenso" y "entre interrogaciones" infraestructuras como la autovía Solares-Torrelavega, la Ronda de la Bahía o el Distribuidor de La Marga.

Estos proyectos se retomarán, ha subrayado, gracias al "trabajo serio y riguroso", y al "diálogo y el esfuerzo" con en el que se ha encontrado la "fórmula" para evitar su suspensión,

La dirigente socialista ha repasado la evolución de la comunidad autónoma desde que el PSOE accedió al Gobierno en 2003, y ha recordado al respecto que ya entonces se trabajaba bajo la premisa de conseguir un nuevo modelo productivo basado en el conocimiento y la innovación, algo que "está pasando ya".

Y también ha defendido las políticas desarrolladas en los últimos años para hacer frente a la crisis económica, que "pasará" pero de la que espera que se salga con las "bases sobre las que se asentará la Cantabria del futuro, y que según ha remarcado, pasa por el PSOE.

Además, ha reivindicado que se puede decir "alto y claro" que el PSOE es "el mejor garante del mantenimiento del Estado del Bienestar", y por eso adpota medidas para que, cuando se pase el "paréntesis actual", haya una "red de seguridad" para los más desfavorecidos.

Gorostiaga ha animado a "fortalecer" las alianzas económicas y sociales, y conseguir que "más gente sepa y exprese" el trabajo del PSOE, "un partido con una fuerza imponente" que ha liderado el "proceso de transformación" de Cantabria.

"Nuestro partido es el ariete fundamental frente a los ataques de la derecha, que trata de desviarnos de nuestra labor central con debates menores" en los que la secretaria general socialista no quiere "gastar ni un átomo de energía". Para Gorostiaga, Cantabria "no se puede permitir el riesgo de volver al pasado".

La vicepresidenta cántabra ha repasado proyectos como la Fundación Campus Comillas, el Campus de Excelencia Internacional, el Plan Regional de I+D+i, infraestructuras e institutos tecnológicos, además de las políticas de abastecimiento y saneamiento de agua o el desarrollo de la Ley de Dependencia, entre otros que ha recordado antes del debate a puerta cerrada con los militantes socialistas.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado