Actualizado 30/12/2010 17:13 CET

Gorostiaga dice que Zapatero tiene la agenda "sobrecargada" y que Revilla "sabe" que sus compromisos "se cumplen"

Dolores Gorostiaga
EP

SANTANDER, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSC-PSOE y vicepresidenta de Cantabria, Dolores Gorostiaga, ha afirmado este jueves que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tiene la agenda "sobrecargada", y que el jefe del Ejecutivo regional, el regionalista Miguel Ángel Revilla, "sabe" que los compromisos del Gobierno de España con Cantabria "se cumplen".

Gorostiaga se ha pronunciado así a preguntas de la prensa sobre la posibilidad que ha comentado Revilla de que Rodríguez Zapatero no le reciba en estas fechas, como es habitual, porque no quiere el PSC.

La líder socialista ha explicado que Zapatero "tiene ahora centrados sus esfuerzos" en "buscar todas las salidas, rápidas y oportunas, para superar cuanto antes la crisis económica", además de que "a estas alturas del año" el presidente "tiene la agenda bastante sobrecargada".

También ha observado que Revilla es el presidente de gobierno autonómico "que más veces ha visitado la Moncloa", y ha asegurado que el regionalista "sabe y va viendo día a día que todos los compromisos del Gobierno de España con Cantabria se van viendo materializados".

Esos compromisos, ha insistido, "están en marcha", y Revilla "sabe perfectamente que la ocupación del presidente del Gobierno en estos momentos es otra, pero eso no quita para que no vea cómo los compromisos del Gobierno de España se cumplen", ha reiterado.