El GREIM comprueba si unas prendas de ropa avistadas en Fuente Parida son del montañero desaparecido

Actualizado: miércoles, 14 septiembre 2011 12:39

SANTANDER, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil está comprobando esta mañana si unas prendas de ropa de color que avistaron este martes unos montañeros en el Canal de la Fuente Parida pudieran ser del hombre desparecido el sábado en la zona Oriental de Picos de Europa.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil a Europa Press, cuando ayer finalizó el operativo, en la reunión posterior del grupo de búsqueda, unos montañeros informaron de que habían visto prendas de color en la zona del Canal de la Fuente Parida, próximo al Collado de la Cámara, donde este martes se centró la búsqueda.

El GREIM ha accedido esta mañana al lugar para comprobar la información, lo que es "cuestión de horas", según el instituto armado. Cuando se verifique, si la ropa no corresponde, se volverá a montar el dispositivo de búsqueda.

De hecho, todos los efectivos están en el lugar, dispuestos para salir, "pero mientras el GREIM no compruebe lo que vieron ayer los montañeros, el resto no va a empezar", explican las mismas fuentes.

Las condiciones meteorológicas en Picos de Europa este miércoles "no son muy malas pero tampoco muy buenas", si bien la predicción apunta a una mejora del tiempo.

José Manuel R.A., de 56 años y vecino de Puente San Miguel, salió de su casa el sábado, día 10, para hacer una ruta por la montaña lebaniega. Al ver que no regresaba, su familia alertó a la Guardia Civil a las 00.50 horas del domingo, día 11.