Grupo Sniace prevé adjudicar su nueva planta de bioetanol en Polonia en septiembre para empezar a funcionar en 18 meses

Actualizado: jueves, 16 agosto 2007 15:55

Mezquita anuncia que Recursos Humanos se integrará en el Comité de Dirección para adaptarlo a "las nuevas necesidades del grupo"

SANTANDER, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Sniace, Blas Mezquita, afirmó hoy que la construcción de la nueva planta de bioetanol en Polonia, junto a un socio local, se adjudicará "en el mes de septiembre", una vez que ya se han comprado los terrenos y redactado el proyecto. Además, en declaraciones a Europa Press, Mezquita indicó que la previsión es que la planta comience a producir en un plazo de "alrededor de 18 meses".

Este es uno de los proyectos de la apuesta del grupo por su división energética, que prevé que la planta de bioetanol en Polonia necesite una inversión de entre 130 y 140 millones de euros y sea capaz de producir unas 200.000 toneladas.

Además, Mezquita apuntó que otro de los proyectos del grupo es la construcción, junto a Iberdrola, de otra planta más en la provincia de Zamora, con una inversión de 90 millones y una producción estimada de 100.000 toneladas de bioetanol.

Para esta fábrica, Sniace ya ha pedido la Autorización Ambiental Integrada, que "se conseguirá a lo largo del mes de septiembre", según apuntó, añadiendo que las máquinas ya han comenzado a trabajar preparando el terreno.

El presidente de Sniace participó hoy en el encuentro 'Clase creativa: atracción, fidelización y desarrollo del talento' de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, en el que anunció que el grupo "quiere cambiar totalmente el área de Recursos Humanos" para adaptarla a sus "nuevas necesidades".

En este sentido, recordó que Sniace ha "pasado de ser una empresa con sede en Torrelavega, con una fábrica, a ser un holding con empresas que desarrollan su actividades el sector eléctrico, los biocombustibles y los productos tradicionales".

Por ello, explicó, todo el grupo se encuentra "en un proceso de cambio total" y ya no le vale "el modelo de gestión de recursos humanos que había hasta ahora". Lo que se quiere, precisó, es que el director de este departamento sea "un miembro permanente" del Comité de Dirección.

Al respecto, Mezquita explicó que "cualquier proceso de reconversión debe ser realizado desde el esfuerzo para liberar el talento del que se dispone", algo para lo que consideró fundamental el área de recursos humanos, puesto que, según dijo, "el cambio siempre es una puerta que se abre desde dentro".