La GSW plantea un ERTE para su planta de Nueva Montaña en 2020

Publicado 04/12/2019 20:00:42CET

SANTANDER, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Global Steel Wire (GSW) ha comunicado este miércoles al comité de empresa de la planta de Nueva Montaña, en Santander, su intención de presentar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para 2020, según ha podido confirmar Europa Press por fuentes sindicales.

Por el momento, la empresa, al margen de comunicar su intención de presentar este ERTE, aún no entregado ninguna documentación a los representantes sindicales hasta que se inicie el periodo de consultas.

Tras el anuncio, el comité de empresa ha decidido, por unanimidad, los componentes de la comisión negociadora del ERTE, que serán los mismos que se eligieron para la comisión negociadora del convenio colectivo.

Así, dicha comisión negociadora estará formada por cuatro representantes de UGT, 3 de CC.OO, uno de SCAM y otro de USO.

El Grupo GSW, especializado en la producción de alambrón de aceros especiales y uno de los líderes europeos en este campo, es el tercer grupo empresarial de Cantabria, el primero industrial y, también, la primera empresa en reciclaje de chatarra.

GSW es parte de Celsa Group, marca bajo la que operan a nivel mundial ocho grandes compañías transformadoras de acero, entre otras empresas.

Gran parte de la producción de aceros especiales está destinada a la industria de la automoción.

Esta histórica industria de Cantabria comenzó su actividad en la Sociedad Nueva Montaña a comienzos de 1903.

Contador

Para leer más