La Guardia Civil desarticula un punto de distribución de drogas en Muriedas y detiene a dos personas

De la heroína intervenida se podían haber obtenido una 1.000 dosis de esta sustancia

Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 3 febrero 2010 14:48

SANTANDER, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Componentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Camargo han detenido a dos personas y desarticulado un punto de distribución de drogas en Muriedas, interviniendo heroína con la que se podían haber obtenido una 1.000 dosis de esta sustancia.

La detención de los sospechosos, un hombre cuyo nombre responde a las iniciales J.L.M.G, y una mujer, M.R.S.P, ambos vecinos de Muriedas, se llevó a cabo en esta localidad del municipio de Camargo a las doce de la mañana del pasado 1 de febrero, al considerarles presuntos responsables de la distribución de sustancias estupefacientes, hecho que estaba causando una importante alarma social, principalmente en las poblaciones de Muriedas y Maliaño.

La investigación comenzó en diciembre del pasado año, al tener conocimiento de que en una vivienda de la avenida de la Libertad de Muriedas se podían estar vendiendo sustancias estupefacientes, hecho de lo que también informó la Policía Local de Camargo.

Con la información facilitada por ese Cuerpo policial, el Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Camargo comenzó las pesquisas ubicando el domicilio exacto de los sospechosos y sus identidades, que correspondían a un hombre y una mujer.

En diferentes vigilancias y seguimientos realizadas por los guardias civiles sobre los sospechosos, se pudo comprobar que en reiteradas ocasiones diferentes personas accedían al portal del domicilio investigado y en otras ocasiones bajaba una mujer, y tras un breve espacio de tiempo, realizaban algún tipo de intercambio.

En estos seguimientos, se observó que estas personas se acercaban a las inmediaciones de un colegio de Muriedas, próximo a su domicilio, y siempre en horario de mañana, en donde les esperaba una persona en el interior de un vehículo, entregándoles éste un billete y recibiendo algo de los sospechosos, presuntamente algún tipo de droga.

DETENCIÓN

Con estos y otros datos conseguidos durante la investigación, el pasado lunes la Guardia Civil dispuso un operativo entorno al domicilio de los sospechosos y al centro escolar de Muriedas, observando la presencia del vehículo que había sido visto en otras ocasiones, realizando una llamada telefónica su ocupante.

Al poco tiempo de este llamada, se presentaron en el lugar los investigados, procediendo en ese momento los agentes a intervenir y, tras identificarse como guardias civiles, la mujer sospechosa emprendió la huida, arrojando en una alcantarilla algo que llevaba en las manos, supuestamente droga.

Una vez que se procedió a la detención de ambas personas, se encontró en el bolso de la mujer casi 500 euros en billetes de diferentes cantidades, procediendo posteriormente al registro de la vivienda situada en la avenida de la Libertad de Muriedas, encontrando en el mismo casi 100 gramos de heroína en roca y en 15 papelinas de la misma sustancia, preparadas para su supuesta distribución.

También se encontraron pequeñas cantidades de hachís y marihuana, dos balanzas de precisión, 1.200 euros en metálico, documentación con diferentes anotaciones y varias trozos de plástico con recortes circulares de donde se supone obtuvieron envoltorios para la distribución de sustancias estupefacientes.

Tras la instrucción de las diligencias, se puso a los detenidos a disposición judicial. Con la heroína intervenida, se calcula que se podía haber puesto en circulación sobre 1.000 dosis de esta sustancia.

Con esta actuación de la Guardia Civil se considera erradicado un punto de distribución de sustancias estupefacientes en Camargo, principalmente heroína, en donde se detectó que acudían personas del propio municipio, así como Astillero, Santander y alrededores, hecho que había causado una importante alarma social en el municipio.

Contenido patrocinado