La Guardia Civil intervine 60 kilos de cachón y denuncia a cuatro personas por futivismo

Servicio Marítimo Guardia Civil
GUARDIA CIVIL
Actualizado: viernes, 6 mayo 2011 16:08

SANTANDER, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Cantabria ha intervenido 60 kilos de cachón y ha denunciado a cuatro personas en una operación contra el furtivismo realizada en la bahía de Santander.

Tres de los denunciados estaban mariscando de noche careciendo de licencia, igual que el cuarto que, además, lo hacía desde una embarcación, que no disponía de seguro de responsabilidad civil, y utilizando focos.

En la operación, llevada a cabo entre la noche del pasado día 4 y la madrugada del 5 por componentes del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil, se han intervenido diferentes útiles de pesca profesional, focos y los 60 kilos de cachones, ha informado el instituto armado.

Los agentes observaron desde tierra a tres personas a pie que pudieran estar realizando capturas de cachón en las inmediaciones del Pantalán de Calatrabra.

Contando con el conocimiento de la zona, sus accesos y lugares usados para una posible huída, los agentes optaron por montar nuevos puntos de vigilancia, uno en las inmediaciones en Elechas y otro en el campo de golf de Pedreña, todo ello desde tierra.

Ya de madrugada, se localizó en el mismo Pantalán de Calatraba a una embarcación utilizando focos luminosos, lo que está prohibido, para la captura mediante "francao" (tridentes de uso reservado para la pesca profesional) de cachones.

Con la ayuda de una embarcación auxiliar de la patrullera del Servicio Marítimo, dos agentes navegaron hasta la Ría de Astillero, permaneciendo en el lugar en vigilancia estática.

La Guardia Civil interceptó a las tres primeras personas vigiladas, cuando se dirigían hacía el campo de golf, donde había un vehículo, y se les intervinieron 44 kilos de cachones y tres 'francaos'.

Al poco tiempo se interceptó la embarcación, donde se encontraron encontrando otros dos 'francaos', dos focos y 16 kilos de cachones.

La Guardia Civil viene realizando servicios preventivos en la bahía de Santander para evitar actividades ilegales, relacionadas sobre todo con la pesca furtiva y el uso de métodos profesionales para la misma, con el fin de proteger la zona vedada existente en el entorno de la Península de la Magdalena, principalmente.