La Guardia Civil de Santoña sorprende a dos personas faenando con artes prohibidas y con 45 kilos de pesca

Actualizado: sábado, 1 julio 2006 15:01

Los dos pescadores navegaban de noche y sin luces, y habían capturado algunas piezas de tallas inferiores, y una en veda

SANTANDER, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil de Santoña, pertenecientes a la Patrulla Fiscal, han intervenido 45 kilos de pesca en una embarcación en la que viajaban dos personas que utilizaron artes prohibidas y capturaron piezas de tallas inferiores a las permitidas y en un caso, de una especie que se encuntra en veda.

Según la información facilitada hoy por la Guardia Civl, la operación se desarrolló el pasado miércoles, día 28 de junio, dentro de los servicios que los agentes realizan para prevenir las prácticas de pesca irregular.

Los componentes de la Patrulla Fiscal de la Guardia Civil de Santoña se encontraban sobre las 3.30 horas por la Reserva Natural de las Marismas de Santoña, y vieron una embarcación navegando sin luces, y supuestamente faenando con 'traina' (arte prohibida), por las distintas rías de la citada marisma.

Controlada la embarcación durante una hora aproximadamente, fue observada nuevamente navegando sin luces, con dos ocupantes, y dirigiéndose a un punto no habilitado para desembarco de pesca.

En dicho lugar los agentes pudieron observar cómo uno de los ocupantes había bajado las capturas de pescado, mientras el otro dejaba fondeada la embarcación.

Identificadas ambas personas por la Guardia Civil y comprobada la pesca, ésta fue intervenida, resultando ser diferentes especies, tales como lenguados, rayas, aligotes, chicharros, jargos, jargüetas, cachones, jibiones, brecas, salmonetes, etc, todo ello hasta alcanzar un peso de unos 45 kilos, cantidad "altamente" superior a la permitida para una licencia.

Tras comprobar estas especies, en primer lugar se pudo observar que parte de ellas eran de tallas inferiores y además el cachón es una especie que se encuentra en veda.

Por lo que respecta a la embarcación, sus ocupantes no presentaron ni la documentación ni el seguro de la misma, ni tampoco la titulación para patronear la embarcación.

Por todo ello, y además de intervenir la pesca, que ha sido entregada a centros benéficos, los agentes pusieron los hechos en conocimiento de las autoridades correspondientes, al entender que los mismos son supuestamente constitutivos de diferentes infracciones a la Ley de Pesca y a la Ley de Puertos y de la Marina Mercante.