La Guardia Civil tiene información para imputar a "uno o dos" jóvenes por los incendios del día 28

Picos De Europa, Liébana
CANTUR
Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 4 noviembre 2011 12:40

SANTANDER 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil dispone de información para imputar a "una o dos personas", jóvenes que están "en el umbral" la mayoría de edad, como presuntos autores de los incendios que se produjeron en Potes en la noche del 28 de octubre.

Así lo ha anunciado este viernes el alcalde de Potes, Javier Gómez, quien esta tarde se reunirá con la Guardia Civil de Liébana para recibir información sobre este caso, que probablemente se ampliará el próximo lunes, día 7, cuando se reúna la Junta de Seguridad Ciudadana.

Gómez ha confesado que la noche del 28 de octubre fue "horrible", con seis incendios en la localidad, que "al segundo se vio que eran intencionados".

No obstante, ahora le queda la "tranquilidad" de que, según las investigaciones de la Guardia Civil, fue un hecho "imperdonable" pero "una gamberrada".

"No es el fin de quemar un edificio o un portal sino que el que antes quemaba un contenedor o una papelera, ahora se ha puesto de moda quemar un portal, con el riesgo que acarrea", ha indicado, destacando que hubo "mucha suerte" porque no se produjo ninguna desgracia personal.

"Me queda el consuelo de pensar que no era quemar un edificio entero, sino era una gamberrada y alguno seguro que hasta lo ha grabado en vídeo con el móvil para enseñárselo a los amigos", ha dicho.

El alcalde confía en que se encuentre a los responsables y "paguen porque las consecuencias pudieron ser muy graves".

Contenido patrocinado