SANTANDER, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Jefatura de la Guardia Civil de Cantabria con ocasión de la festividad de Nuestra Señora la Virgen de la Bien Aparecida, patrona de Cantabria, este domingo 15 de septiembre, está ultimando el dispositivo de seguridad que desarrollará en el Santuario de la Bien Aparecida y accesos.
Dada la gran afluencia de peregrinos y romeros al Santuario y sus exteriores, la Guardia Civil con el mencionado dispositivo pretende garantizar la seguridad ciudadana y ordenar el tráfico, según ha informado la Benemérita en un comunicado.
Para el desarrollo del cometido, participarán guardias civiles pertenecientes a la Compañía de Laredo, de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) procedentes de Santander, componentes del Sector de Tráfico, así como, un helicóptero de este Cuerpo, con base en Asturias, que apoyará desde el aire al dispositivo montado sobre el terreno.
Entre otras medidas, se hace necesario ordenar el tráfico, motivo por el cual, la Guardia Civil comenzará su trabajo desde las 00.00 horas del día 15 de septiembre y hasta que se normalice la circulación, quedando prohibido el estacionamiento de vehículos en la calzada o en parte de ella.
Debido a las características de las vías de acceso al Santuario, se hace necesario ordenar el tráfico. Para ello, de 7.00 a 15.00 horas, la subida al Santuario sólo se realizará por Ampuero, Marrón y Aparecida, quedando prohibida por San Pantaleón de Aras, y la bajada por el Santuario, Bueras, San Pantaleón de Aras o Padierniga.
Después, de 15.00 a 21.00 horas, la subida al Santuario se realizará por Limpias, Padierniga, Bueras y el propio Santuario, quedando prohibida por Marrón, mientras que en este tramo horario la bajada se realizará por el mismo Santuario, Marrón o Ampuero.
Por último, la Jefatura de la Guardia Civil en Cantabria ha rogado a los ciudadanos que disculpen las molestias que este dispositivo pueda originar, si bien, va encaminado a garantizar la seguridad de todos los asistentes.