Habilitado un acceso provisional a la Residencia Cantabria desde Valdecilla por las obras del Distribuidor

Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 3 noviembre 2009 16:52

SANTANDER 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento ha habilitado un acceso provisional a la Residencia Cantabria desde la glorieta de Valdecilla para dar servicio a dicho centro mientras se prolonguen las obras del túnel del Distribuidor de La Marga y el aparcamiento subterráneo.

Se trata de un acceso tanto para vehículos como para peatones desde la Avenida de Valdecilla, a la altura de la glorieta situada frente al Centro Comercial del Hospital, para acceder hasta el Centro de Salud de Cazoña y el edificio de la Residencia Cantabria.

Según destacó la Delegación del Gobierno en nota de prensa, las obras del Distribuidor urbano La Marga-La Albericia obligan al corte provisional de los accesos actuales desde la calle Leonardo Torres Quevedo, que se repondrán una vez concluyan las obras del falso túnel.

Actualmente se trabaja en las excavaciones entre las pantallas de pilotes ya ejecutadas entre la Residencia Cantabria y el barrio de Cazoña que permitirán la construcción del túnel artificial de la Residencia Cantabria y de la estructura de tres plantas del aparcamiento subterráneo sobre dicho túnel, que será cedido para su explotación al Ayuntamiento de Santander.

Próximamente está prevista la realización del tramo de Distribuidor de entrada a la boca sur de dicho túnel. Este tramo requiere la ejecución de desmontes de hasta 15 metros de profundidad que afectan a las dos calles actuales que acceden desde Leonardo Torres Quevedo a la Residencia Cantabria y al Centro de Salud de Cazoña.

Como alternativa a estos se ha construido un acceso provisional para vehículos y peatones desde la avenida de Valdecilla, manteniéndose provisionalmente el actual camino peatonal de acceso al Centro de Salud y al centro de la ciudad.

Asimismo se mantiene en funcionamiento la actual entrada norte para vehículos y peatones a la Residencia Cantabria desde la calle Cardenal Herrera Oria.

Contenido patrocinado