El Hospital Tres Mares inicia su actividad quirúrgica con seis operaciones de cirugía mayor ambulatoria

Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 27 septiembre 2010 21:40

SANTANDER 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Tres Mares ha iniciado hoy su actividad quirúrgica con seis operaciones de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA).

El jefe del Servicio de Cirugía del Hospital Tres Mares, Alfredo Ingelmo, ha explicado que la CMA es un modelo organizativo de atención a pacientes que necesitan asistencia quirúrgica con anestesia general, local, regional o sedación, y que requiere unos cuidados postoperatorios "de corta duración y baja complejidad".

Con este procedimiento, los operados no necesitan ingreso hospitalario y pueden ser dados de alta pocas horas después de la intervención.

Por esa razón, la CMA está aconsejada en patologías no graves, pero que interfieren bastante en la calidad de vida del paciente. Además, contribuye a un más eficiente aprovechamiento de los recursos, a la reducción de los tiempos de espera y, en definitiva, a una mejor gestión de la sanidad, según destaca el Gobierno.

De esta forma, el próximo jueves está prevista una nueva sesión quirúrgica programada con intervenciones de cirugía general.

Y en las sucesivas semanas se irá incrementando progresivamente el ritmo quirúrgico del Hospital Tres Mares, hasta alcanzar el pleno rendimiento de sus dos quirófanos.

El bloque quirúrgico también dispone de sala de preanestesia y las correspondientes zonas de recepción, acceso y circulación de pacientes y personal hospitalario.

Desde su apertura en marzo de este año, el Hospital Tres Mares ha permitido ampliar y mejorar la oferta asistencial de la comarca de Campoo, incorporando nuevas técnicas diagnósticas y terapéuticas, y potenciando la resolutividad quirúrgica.

Además de mejorar la atención sanitaria, el Hospital Tres Mares, que ha representado una inversión de 20 millones de euros, ha visto incrementada su plantilla de profesionales hasta un total de 168 trabajadores.

Contenido patrocinado