Ibáñez atribuye el descenso de la siniestralidad a la mayor prudencia de los conductores y las medidas del Gobierno

En lo que va de año se han registrado diez víctimas mortales en las carreteras cántabras, frente a las 14 del año pasado

La Guardia Civil, durante su actuación en el accidente de este miércoles en Sevi
EP
Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 2 septiembre 2010 17:01

SANTANDER, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, cree que el descenso de los accidentes mortales en las carreteras cántabras es fruto de la mayor prudencia de los conductores. Y esa mayor conducta cívica en la conducción se debe, a su juicio, a las medidas adoptadas por el Gobierno de España, a partir del carné por puntos y otras modificaciones en la normativa de tráfico.

Ibáñez se ha referido así, en nota de prensa, al balance de tráfico de verano, que sitúa a Cantabria como la comunidad con menos víctimas mortales entre los meses de julio y agosto, con sólo dos fallecidos, frente a los cuatro del verano pasado, un 50 por ciento menos.

Los datos son más significativos si se tiene en cuenta que en esos dos meses se ha incrementado la presencia de vehículos en las carreteras de la región.

Además, comparados con las cifras de 2003 el descenso de la mortalidad ha sido del 70 por ciento, porque aquel verano hubo siete fallecidos en accidentes de tráfico en la región.

En lo que va de 2010, entre el 1 de enero y el 31 de agosto, han fallecido en Cantabria diez personas en las carreteras interurbanas, frente a las 14 víctimas mortales del mismo periodo de 2009, lo que supone un descenso de casi el 30 por ciento.

Pese a todo, el delegado del Gobierno sigue pidiendo prudencia a todos los conductores y recuerda que las muertes por accidentes de tráfico es "una de las mayores lacras que sufre la sociedad", contra la que hay que luchar "por todos los medios" y "estar siempre alerta".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado