SANTANDER, 24 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Partido Popular cántabro, Ignacio Diego, propuesto hoy por los órganos regionales del PP como candidato a la Presidencia de Cantabria en las elecciones de 2007, apuesta por elaborar un "plan de actuación" que conduzca al "retorno" de la formación a las "responsabilidades de Gobierno" y les permita estar "perfectamente preparados" para desempeñar ese papel y demostrar que el PP es "capaz de devolver a Cantabria a una senda de rigor, de funcionamiento serio y de progreso".
En declaraciones a Europa Press, Diego se mostró satisfecho y orgulloso de que el Comité Electoral Regional del partido haya confiado en él para proponerle como candidato, porque evidencia que le tienen "muy en consideración", aunque recordó que queda ahora pendiente la ratificación por parte del Comité Electoral Nacional. No obstante, no se esperan sorpresas.
El mapa político actual en la región, donde PSOE y PRC ya se han mostrado partidarios de reeditar su pacto en la próxima legislatura, deja al PP como única salida para regresar al Gobierno el logro de una mayoría absoluta.
Sin embargo, Ignacio Diego aseguró que no le preocupa "la fórmula" por la que el Partido Popular llegue al Gobierno, sino una vez en él demostrar la "capacidad" del PP para "responder a los problemas reales que Cantabria tiene y que, por abandono, dejadez e incapacidad, no están siendo abordados adecuadamente".
Si según lo previsto el Comité Electoral Nacional ratifica mañana su candidatura, el líder de los 'populares' cántabros se propone continuar e "intensificar" la actual línea de trabajo, mediante la cual se han abierto "numerosos contactos con la sociedad de Cantabria", a través de sus agrupaciones, asociaciones y colectivos, y con "personas de especial implicación y cualificación" en la región.
Con esos contactos se quiere "recabar la opinión" de la sociedad, "contrastarla" con la del PP y, uniéndolo a las aportaciones de los expertos vinculados al partido, preparar, no un programa electoral, sino un "plan de actuación" para conseguir primero "ilusionar" a los cántabros y, después, desde el Gobierno, demostrar la capacidad para retornar al "rigor" y el "progreso".
Por lo que respecta a las personas que deberán acompañarle en esa tarea de preparar la vuelta al poder, Ignacio Diego aseguró que seguirá contando "con el mismo equipo" al que pedirá que "asuma nuevas labores, tareas y funciones" en la línea de "intensificar" las relaciones con la ciudadanía y elaborar las propuestas que lleven al partido a estar "en disposición de gobernar con eficacia".
POR LA SENDA ADECUADA
En cuanto a una encuesta que maneja el PP que, según avanzó días atrás el propio Diego, sitúa a los 'populares' cerca de la mayoría absoluta, no pudo concretar nuevos datos, pero dijo que "ratifica" al partido en la "senda" por la que camina actualmente, al tiempo que evidencia el "rigor" de su trabajo y pone de manifiesto la "confianza" que los ciudadanos de Cantabria tienen en una formación que "siempre ha sabido estar a la altura de las circunstancias".
Al mismo tiempo, esa encuesta constata que los cántabros, "como no podía ser de otra manera", están siendo "inteligentes a la hora de interpretar la situación política" actual y están "sometiendo" a las correspondientes consecuencias "a un presidente que no ejerce las funciones de tal y a un Partido Socialista" que está pasando "absolutamente plano" en sus áreas de Gobierno, "sin solucionar problemas y, en algunos casos, siendo causa" de ellos, concluyó.