Igual (PP) propone ejecutar rampas y escaleras mecánicas en Canalejas y del centro a Juan XXIII

Santander.- Igual propone ejecutar rampas y escaleras mecánicas en Canalejas y del centro a Juan XXIII
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Publicado 14/05/2019 12:24:59CET

Plantea crear zonas de aparcamiento para residentes, crear más zonas 30 y ampliar de 2 a 4 horas el estacionamiento de la OLA en la periferia

SANTANDER, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP a la Alcaldía de Santander, Gema Igual, propone crear zonas de aparcamiento para residentes; ampliar las zonas 30; aumentar de dos a cuatro horas el estacionamiento máximo en la zona más periférica de la OLA, y ejecutar rampas mecánicas en Canalejas, y también entre Gamazo y Reina Victoria; otras desde Jesús de Monasterio a Juan XXIII, y dos itinerarios en el área de Valdenoja.

Estas son algunas de las medidas sobre movilidad que ha planteado este martes, en rueda de prensa, Igual, que también propone la ejecución de dos aparcamientos disuasorios, uno en la Marga y otro en el Sardinero; crear más zonas de estacionamiento de motocicletas donde sea necesario, o continuar con las semipeatonalizaciones de calles, como la prevista en San Luis.

Además, según propone, se cerrarán al tráfico de vehículos los domingos determinados viales, como el primer tramo de la S-20, para permitir a los ciudadanos disfrutar, en condiciones de seguridad, de actividades como correr, patinar, caminar, montar en bicicleta, organizar actividades colectivas. Además, se desarrollará un proyecto piloto de camino escolar.

Y para mejorar la movilidad ciclista, se ha comprometido a concluir en la próxima legislatura la red principal de carriles-bici de la ciudad; crear en zonas de gran afluencia, como el Sardinero, el Ayuntamiento, el centro urbano o Valdecilla, aparcamientos videovigilados de bicicletas.

En relación al TUS, Igual plantea medidas para seguir mejorando su calidad y su fiabilidad. Así, por ejemplo, se potenciará la renovación de su flota con vehículos eléctricos, híbridos y articulados, además de implantar marquesinas en paradas que no disponen de ellas, así como paneles informativos y con voz para personas con discapacidad visual.

Además, plantea poner en marcha nuevas bonificaciones, como la ampliación de la edad de la tarjeta joven desde los 26 años actuales hasta los 30, mejorará los sistemas de pago del billete, con tarjeta de crédito o débito (contactless), con la tarjeta ciudadana y una nueva tarjeta turística.

Se hará posible también la recarga de las tarjetas para pago en el transporte online" a través de la página web municipal y de los tótems interactivos instalados por toda la ciudad.

PROYECTOS DE MOVILIDAD VERTICAL

Igual ha detallado sus proyectos en materia de movilidad vertical, que, sin embargo, aún tienen por concretar de forma definitiva los itinerarios exactos. Se prevé una inversión global de alrededor de 8 millones de euros.

Así, propone conectar el centro de la ciudad con la calle Juan XXII, iniciando el recorrido desde Jesús de Monasterio a lo largo de la calle Florida hasta llegar a Cisneros. Luego se continuaría subiendo por el parque Recaredo hasta Juan XXIII, y a partir de aquí existiría la posibilidad de conectar con Juan José Pérez del Molino.

También plantea el desarrollo del eje Casimiro Sainz-Alto de Miranda con la implantación de rampas mecánicas en el primer tramo de la calle Canalejas, donde la pendiente es más pronunciada.

Otro proyecto permitirá, partiendo del entorno de la Duna de Gamazo, unir mediante elementos mecánicos el Paseo marítimo con las escaleras y rampas mecánicas de Gurugú.

También, se ejecutarán proyectos de este tipo para mejorar el acceso a Valdenoja desde la Avenida del Faro, así como de la Avenida de la Constitución a Ernest Lluch, un entorno en el que se encuentran dotaciones sociales como la Obra San Martín, Padre Menni o la residencia de mayores Virgen del Faro.

AYUDAS PARA LA MODERNIZACIÓN DEL SERVICIO DE TAXI

Además, la candidata a la Alcaldía ha acordado, junto a la Federación Cántabra del Taxi, trabajar conjuntamente para que sea una alternativa al uso del vehículo privado que ofrezca cada vez un mayor y mejor servicio a los ciudadanos.

Apoyará a este sector, entre otras vías, con ayudas a la modernización de los vehículos, favoreciendo los híbridos, eléctricos y adaptados, y a la formación en idiomas de sus profesionales, así como la regulación de la publicidad institucional en los vehículos.

Además, tal como han pedido los propios profesionales, se intensificará el control sobre las licencias y se propondrán medidas de cara a unificar el aspecto exterior de los vehículos y a establecer diferentes protocolos del servicio.

Igual propone desarrollar una estrategia de movilidad eléctrica en la ciudad mediante la implantación de puntos de recarga rápida para vehículos y ampliar la red de aparcamientos para motos en el casco urbano.

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