El IMD de Santander aprueba 9 convenios con federaciones, clubes y asociaciones por 200.000 euros

Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Santander
Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Santander - AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Publicado: lunes, 3 junio 2024 16:18

SANTANDER, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Santander ha aprobado este lunes nueve convenios de colaboración con federaciones, clubes y asociaciones deportivas por importe de 200.000 euros.

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Gema Igual, tras la celebración del Consejo en el que también se ha dado luz verde al expediente de reconocimiento de crédito de 471.218 euros a favor de la empresa Arasti Barca para el servicio de coordinación, servicio médico, técnicos y monitores de los programas de actividad deportiva dirigida.

Sobre los convenios, el Club Deportivo Elemental Obsession A2 recibirá dos subvenciones de 20.000 y 15.000 euros respectivamente, una para contribuir a la organización del campeonato 'La Vaca Gigante', y la otra, al sostenimiento del propio club deportivo.

Otro de los clubes deportivos que recibirá una subvención será el Cristian López Herrero Tribu's (12.000 euros) para la organización de la XVI edición del rallye Blendio Memorial Cristian López que se celebró el pasado mes de agosto.

Otro convenio asciende a 20.000 euros y está destinado a la colaboración con la Federación Cántabra de Gimnasia Rítmica para la organización del Campeonato de España que se ha celebrado del 16 al 19 de mayo en el Palacio de los Deportes.

El Sardinero Hockey Club y el Judo Club Suances serán otros de los beneficiarios de las subvenciones. El primero recibirá 55.000 euros para intentar que logre las mejores actuaciones en las competiciones en las que participa mientras que el segundo recibirá 18.000 euros para el evento IV Copa de España de Judo Infantil y Cadete que se disputará el 5 y 6 de octubre en el Palacio de Deportes.

El Club Deportivo Elemental Triciclo Team recibirá 20.000 euros para organizar el XXXI Triatlón Ciudad de Santander que se celebrará el 22 de septiembre y las federaciones de bolos y remo obtendrán 18.000 y 22.000 euros, respectivamente.

La Federación Cántabra de Bolos para el desarrollo del programa de promoción y fomento de este deporte y para la Escuela Municipal mientras que la Federación Cántabra de Remo para la organización de la LIV Bandera Santander de Traineras en categoría senior masculino, femenino y mixto.

Leer más acerca de: