Imputan un hurto a cuatro vecinos de Santander por robar un teléfono a una trabajadora de un club de alterne en Orense

Actualizado: jueves, 24 febrero 2011 12:48

OURENSE, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Verín (Ourense) ha imputado una falta de hurto a tres jóvenes de 31, 32 y 33 años y a un cuarto varón por sustraer el móvil a una trabajadora de un club de alterne a la que pidieron 300 euros para devolvérselo.

Según ha informado el Instituto Armado, han sido imputados D.A.O., de 31 años; J.R.M., de 32 años; I.P.H., de 33 años; y J.D.R, vecinos de Santander, tras una denuncia presentada por una trabajadora de un club de alterne de Verín.

La denunciante indicó que el día 20 de febrero se apoderaron de su teléfono móvil y durante la mañana del miércoles la llamaron, a través de una amiga, para devolverle el teléfono a cambio de 100 euros. Por ello, llamó al portero del club, que siguió a los imputados y avisó a la Guardia Civil.

Por otra parte, a las 17.00 horas del día 23 un vecino de la localidad ourensana de Allariz denunció que unos desconocidos, tras forzar la puerta de entrada a una nave de su propiedad, dedicada a la repostería ubicada en el Polígono Industrial de Chorente, accedieron al interior y se apoderaron de 760 euros y diversa documentación comercial.

Además, la Guardia Civil arrestó a las 20.10 horas del día 23 a J.O.C., de 28 años y vecino de Verín, como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena, al ser identificado en la vía pública con una orden en vigor de detención y personación dictada por el Juzgado de Instrucción Número 3 de Ourense, por estar imputado en tres faltas de hurto de varias carteras en establecimientos comerciales del municipio.

Asimismo, a las 11.00 horas del jueves fue arrestado A.R.A., de 46 años y vecino de Monterrei, en virtud de una orden de detención y personación dictada por el Juzgado de Instrucción Número 2 de Verín.