Actualizado 26/09/2015 18:30 CET

Inaugurado el nuevo campo de hierba artificial de La Maruca

Inauguración del campo de hierba artificial de La Maruca
AYUNTAMIENTO DE CAMARGO

Un "saque de honor" de uno de los fundadores del Velarde y de un jugador de 9 años simbolizan el "pasado, presente y futuro"

CAMARGO, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El socio más veterano del Velarde CF y uno de los fundadores del club, Jesús Gómez, y el jugador de nueve años Ignacio Zavala han sido los encargados de realizar el saque de honor con el que se ha inaugurado el nuevo campo de fútbol de hierba artificial de La Maruca.

En este acto se ha querido "simbolizar" el "pasado, presente y futuro" del Velarde, un "club histórico", y, por extensión, del deporte de Camargo en general.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el concejal de Deportes y Tiempo Libre, Gonzalo Rodeño, acompañados de miembros de la directiva del club, han participado en este acto en el que han tomado parte los jugadores del Velarde y del Villaescusa, acompañados de música tradicional cántabra, y al que también han asistido otros miembros de la Corporación municipal y numeroso público.

Posteriormente ha dado comienzo el partido de fútbol, el primero de muchos que se esperan disputar a partir de ahora en este nuevo campo.

Bolado ha mostrado su "satisfacción" por la puesta en funcionamiento del campo de fútbol tras unas obras de renovación que, según ha asegurado, ha tenido que "impulsar" el actual equipo de Gobierno local (PSOE, PRC y el concejal Marcelo Campos) tras el retraso de "casi un año" que acumulaban.

Ha afirmado que su inauguración va a permitir que a partir de ahora decenas de niños y jóvenes de diferentes equipos del Valle puedan realizar aquí sus entrenamientos y disputar sus partidos ya que se estima que sean nueve encuentros por jornada.

OBRAS REALIZADAS

Los trabajos han consistido en la colocación de nuevo cesped de hierba artificial que, según el equipo de Gobierno, posibilitará un uso intensivo "minimizando" los costes de mantenimiento.

Además, se ha mejorado el entorno y los cierres perimetrales con nuevo vallado metálico para conseguir que las instalaciones tengan un aspecto moderno y acorde con el uso que se le va dar.

Se ha renovado el sistema de riego y el alcantarillado y se han ampliado las dos vías que dan acceso al terreno de juego para dotarlos de la anchura suficiente que permita la entrada de vehículos en caso de que fuera necesario.

En el margen colindante con el campo de la pista de atletismo de las instalaciones deportivas de La Maruca se ha retirado el cerramiento metálico.

También se han instalado dos graderíos cubiertos para más de un centenar de espectadores que a partir de ahora ya podrán seguir los partidos de una manera más cómoda.

Además, se ha renovado el sistema de redes que rodean al campo en tres de los márgenes, y se ha colocado un marcador electrónico junto al acceso peatonal principal.

Para leer más