Incautados 12 kilos de plantas de marihuana y 175 gramos de cocaína a un vecino de Ruesga que ha sido detenido

Actualizado: lunes, 20 septiembre 2010 16:51

La Guardia Civil da por desactivado un punto de venta de droga

SANTANDER, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil se ha incautado de 12 kilos de plantas de marihuana, 175 gramos de cocaína y pequeñas cantidades de hachís en una intervención que ha permitido desactivar un punto de venta de droga en Ruesga y Ramales de la Victoria. Sólo con la cocaína intervenida se calcula que se podrían haber distribuido unas 900 dosis, según explica el Instituto Armado en nota de prensa.

En la operación ha sido arrestado un vecino de Ogarrio (Ruesga), que responde a las iniciales C.A.D., como presunto responsable de un delito contra la salud pública.

Las investigaciones comenzaron tras constatarse un aumento de las pequeñas aprehensiones de droga en la zona. Esto hizo sospechar a la Guardia Civil de la posible existencia de un punto de venta de droga en el área, iniciando así una investigación que apuntaba hacia la localidad de Ogarrio.

Con esos datos, se localizó la plantación de marihuana en un terreno anexo a una vivienda deshabitada. Los agentes indagaron entonces sobre el anterior habitante de la vivienda, que reside ahora en otro domicilio de la misma localidad.

Reunidos estos y otros datos, la Guardia Civil detuvo el jueves pasado al presunto responsable de la plantación y se incautó de la marihuana. Y el viernes, en el registro de su actual vivienda con la ayuda de un perro detector de drogas, se encontraron pequeñas cantidades de marihuana y hachís, así como 175 gramos de cocaína y 2.600 euros en metálico.

Tras su detención, el hombre fue puesto a disposición judicial y el juzgado ha acordado su ingreso en prisión.