SANTANDER 4 May. (EUROPA PRESS) -
Una casa de Liaño, en el municipio de Villaescusa, ha quedado totalmente destruida y se caído tras el incendio declarado esta noche en su interior. Además, las llamas han afectado a otra colindante, igualmente desocupada, por lo que no se han registrado daños personales.
Ambas viviendas se ubican en el medio de una hilera de cuatro casas montañesas, estando habitada una de las de las esquinas. En concreto, en el momento del fuego, había una mujer, que, sin embargo, no se ha percatado de lo sucedido hasta por la mañana, cuando han llegado los bomberos.
Agentes de este Cuerpo han informado a Europa Press que recibieron el aviso sobre las 8 horas, y creen que la vivienda ha estado "ardiendo toda la noche". De hecho, cuando han llegado al lugar de los hechos se han encontrado el tejado y la planta caída.
En ese momento, había fuego debajo de los escombros y, también, en las vigas que comunican las casas entre sí, por lo que han apagado las llamas para que no se propagaran al resto de viviendas. Aún así, el incendio ha afectado a un dormitorio de la vivienda colindante, donde se ha quemado el colchón.
En total, en las labores de extinción han participado dos dotaciones de los Bomberos de Santander --que suman 8 efectivos y 3 camiones-- y una dotación de los de Camargo --con 5 efectivos--.
Tras apagar el fuego y aislar el resto de viviendas, los bomberos de Santander han regresado al Parque, sobre las 11.45 horas, cuando ya no existía "peligro" alguno de propagación o derrumbe.