Un incendio en una vivienda de Liérganes causa cuantiosos daños

Un incendio en una vivienda de Liérganes causa cuantiosos daños materiales pero
112 CANTABRIA
Actualizado 04/04/2019 9:35:03 CET

Ha provocado el colapso de unos 150 metros cuadrados de la cubierta y la afección completa de la primera planta

SANTANDER, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria y bomberos de Santander han extinguido este miércoles por la tarde un incendio originado en una vivienda de Liérganes. Pese a los cuantiosos daños materiales, no hay que lamentar heridos.

El fuego se ha declarado en una edificación de dos alturas, construida en piedra y madera, y ha provocado el colapso de unos 150 metros cuadrados de la cubierta y la afección completa de la primera planta.

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 de Cantabria ha recibido una llamada alertando del incidente a las 19.10 horas del miércoles y ha movilizado a bomberos autonómicos del parque de Villacarriedo, a bomberos municipales de Santander, a personal del 061 y a agentes de la Guardia Civil.

A su llegada, los efectivos se han encontrado con un incendio totalmente desarrollado que ha provocado el colapso del tejado. El fuego y el derrumbe han derivado en la afección completa de la primera planta, utilizada como vivienda. Ha quedado intacta la cuadra situada en la planta baja.

Las dos dotaciones de bomberos desplazadas han procedido, en primer lugar, a extinguir las llamas. Sofocado el fuego, han realizado labores de desescombro y refresco de la zona afectada, y la revisión de la misma para localizar posibles puntos calientes ocultos.

Contador