SANTANDER, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, cree que las dificultades en la negociación entre los administradores concursales de Greyco y el posible inversor, Urdaneta Capital, se deben a cuestiones "puramente técnicas", sin que, a su juicio, haya en ellas "nada insalvable".
"Pero ya sabemos cómo son esos tiras y aflojas en las negociaciones", ha afirmado Martín, quien considera que, en este momento, no está "en discusión" la inversión prevista por Urdaneta --a la que, si finalmente hay acuerdo con los administradores concursales, se sumaría el crédito participativo ofrecido por el Gobierno de Cantabria--, sino a esas cuestiones técnicas "técnicas".
A preguntas de los periodistas durante una rueda de prensa, el consejero se ha "ratificado" en las condiciones del crédito participativo ofrecido por el Gobierno de Cantabria para apoyar a Greyco y su reapertura, el cual la inversora tendría que devolver a las arcas públicas en siete años".
Para Martín, en este debate que mantienen los administradores concursales y Urdaneta Capital sobre Greyco "es mejor que sea el mercado el que funcione".
Mientras, ha insistido en que el Gobierno regional ya dejó "claras" las condiciones para apoyar a Greyco, que son las que la UE permite.
Por ello, ha insistido en que ese apoyo del Gobierno a esta empresa de San Felices de Buelna se ofrece a través de créditos participativos en el que "euro que ponga el inversor, euro que puede poner el Gobierno", pero "en ningún caso" es dinero a fondo perdido.