SANTANDER 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Policía Nacional de Torrelavega han detenido el pasado 3 de agosto a G.G.R., de 34 años de edad, que ingresó posteriormente en prisión como el presunto autor de dos atracos a bancos, y que fue identificado tras ser retenido en mitad de la vía pública de Torrelavega por el esposo -que fue disparado por el sospechoso con una pistola- de una dependienta, en cuyo local había robado con tan sólo dos horas de antelación.
Según informaron fuentes policiales, sobre las 21:15 horas del 3 de de agosto, un matrimonio que paseaba por la calle Pablo Garnica de Torrelavega reconoció a G.G.R. como el autor del robo de un MP4 y de 40 euros en efectivo de un cajón de un comercio ubicado en la calle Serafín Escalante, en el que la mujer trabaja como dependienta.
El esposo de ésta se dirigió al sospechoso para pedirle que le entregase el MP4, negándose a ello, a la vez que de una bandolera que portaba "sacó una pistola con la que apuntó a éste, efectuando cuatro disparos".
Entonces, el marido de la dependienta le agarró del brazo y le redujo, tirándole al suelo, momento en que el ladrón salió corriendo, siendo perseguido por éste. En la huida, al sospechoso se le cayó el MP4 que llevaba en el bolsillo trasero.
Mientras perseguía al presunto ladrón, el hombre observó la presencia de una patrulla de la Policía Local, a quien puso al corriente de lo sucedido, saliendo los agentes en persecución del joven, el cual se refugió en un bar de la calle Pablo Garnica, donde fue finalmente detenido, resultando ser G.G.R. de 34 años de edad y al que, entre otras cosas, se le ocuparon 5 gramos de cocaína y 14 de heroína, 5 cartuchos detonadores, llaves de un vehículo y 1.150 euros.
Posteriormente, investigaciones llevadas a cabo por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Torrelavega dieron como resultado la localización en un cubo de agua ubicado en los servicios del bar en el que fue detenido, la pistola con la que había hecho los disparos al esposo de la dependienta. También localizaron el vehículo al que correspondían las llaves que le fueron ocupadas en su detención, interviniéndose en el mismo un revolver de aire comprimido, 2.600 euros y otros documentos.
Ante todo lo expuesto, y ante la sospecha de que las armas encontradas, así como la gran cantidad de dinero intervenido pudieran tener relación con otros hechos delictivos, la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Cantabria continuó las investigaciones.
BUSCADO POR ROBOS EN VARGAS Y SOLARES
Las gestiones practicadas en colaboración con la Guardia Civil desvelaron que el detenido estaba siendo buscado como presunto autor de dos robos con intimidación a entidades bancarias, en concreto, en el atraco efectuado el pasado 27 de julio en la sucursal de Caja Cantabria de la localidad de Vargas, donde colaboró una segunda persona (hasta el momento sin identificar), utilizando una pistola y un revolver, robando 72.000 euros en metálico.
El otro atraco se efectuó el 1 de agosto en la sucursal del BBVA de la localidad de Solares, robo llevado a efecto por el detenido, utilizando un arma blanca y llevándose la cantidad de 25.000 euros.
Al detenido, que le constan dos detenciones anteriores por la Guardia Civil, por tráfico de drogas, se le tramitaron las diligencias oportunas y fue puesto a disposición judicial, que ordenó su ingreso preventivo en prisión.