SANTANDER, 16 May. (EUROPA PRESS) -
Un total de 721 peticiones han sido presentadas a la convocatoria de la Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico de ayudas al fomento de la Sociedad de la Información para autónomos, micropymes y asociaciones de mayores, mujeres y personas con discapacidad, que se gestionan a través de la Dirección General Transportes y Telecomunicaciones.
Del total de peticiones, 439 corresponden a empresas de entre 2 y 9 trabajadores, 243 a empresarios autónomos (73 mujeres y 170 hombres), y, finalmente, 39 a asociaciones.
Las ayudas previstas, con un montante total presentado de 1.200.000 euros, supera, en el caso de autónomos y micropymes los 400.000 euros. Las asociaciones, por su parte, han presentado solicitudes por más de 100.000 euros para unas ayudas por valor de 56.000 euros. Con relación al pasado año, las peticiones se han incrementado un 11 por ciento.
El director general de Transportes y Telecomunicaciones, Marín Sánchez, ha valorado muy positivamente la respuesta dada a la convocatoria, "lo que viene a demostrar dos cosas: que existe un interés real por contar con las ventajas que brinda la Sociedad de la Información como herramienta de mejora en el ámbito de los pequeños empresarios, de una parte, y de las asociaciones que trabajan con grupos en riesgo de exclusión digital, por otra; y que la Administración regional debe mantener el pulso por abrir el acceso a las nuevas tecnologías a todos los ciudadanos".
Para el director general, "la tecnología se ha demostrado hoy en día como la base del crecimiento social y económico de la región, y por eso estas ayudas resultan fundamentales y refuerzan la apuesta del Gobierno de Cantabria por estar a la vanguardia en materia de Sociedad de la Información".
La finalidad es que se puedan adquirir 556 equipos informáticos de sobremesa, 904 ordenadores portátiles, poner en acceso 143 páginas webs y 174 adquisiciones de software avanzado. Los proveedores adheridos al programa de ayudas, por su parte, han sido 189.
Esta convocatoria, que a partir de ahora se encuentra en periodo de verificación de documentación y evaluación por parte de comisión técnica, tiene como objetivo fomentar el acceso a las nuevas tecnologías, y hacer uso de la Sociedad de la Información como elemento para el desarrollo económico entre los sectores de población que generan riqueza regional, y entre las asociaciones que trabajan directamente con los colectivos que se encuentran en riesgo de exclusión digital, destacó la Consejería.