Los institutos cántabros cuentan con 356 nuevos docentes funcionarios de carrera

Publicado 28/11/2019 14:08:08CET
La consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, entrega títulos de nombramiento de docentes de Secundaria
La consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, entrega títulos de nombramiento de docentes de Secundaria - GOBIERNO DE CANTABRIA

Lombó subraya el compromiso del Gobierno con la estabilización de las plantillas docentes

SANTANDER, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, ha entregado los títulos de nombramiento de docentes de secundaria a los 356 profesores interinos que, tras superar el periodo como docentes en prácticas, han pasado a adquirir la condición de funcionarios de carrera.

En el acto, celebrado en el salón de actos del IES José María de Pereda, Lombo les ha trasladado que la adquisición de la condición de funcionarios de carrera no es una "meta", sino el "inicio" de una carrera profesional en los centros educativos de Cantabria.

"Os deseo muchos éxitos, porque ése será el éxito del sistema educativo y Cantabria se lo merece", ha dicho la titular de Educación, para quien "es importante" que los empleados públicos tengan clara su "doble condición de funcionarios y docentes", que constituye un "doble compromiso".

Por otra parte, ha reiterado el compromiso de su departamento con la estabilización de las plantillas docentes. Ha recordado que a los 564 maestros de Educación Infantil y Primaria que se han incorporado a las aulas el pasado mes de septiembre como funcionarios en prácticas se sumará la Oferta de Empleo Público para Secundaria, Formación Profesional, Escuelas de Idiomas y Conservatorios que se convocará en 2020 con más de 280 plazas.

En concreto, han adquirido la condición de funcionarios de carrera 305 docentes en el Cuerpo de Enseñanza Secundaria; 40 en el Cuerpo de Formación Profesional; 3 en el Cuerpo de Escuelas Oficiales de Idioma; 3 en el Cuerpo de Música y Artes Escénicas, y 5 en el Cuerpo de Profesores de Artes Plásticas y Diseño.

En el acto de entrega de títulos han participado también los directores generales de Personal Docente y Ordenación Académica y de Innovación e Inspección Educativa, Javier Gutiérrez y Mercedes García, respectivamente, así como personal del Servicio de Recursos Humanos de la Consejería.

Contador

Para leer más