La inversión del Estado en Cantabria caerá a la mitad en 2011, hasta 174 millones

La reprogramación de Fomento, que saca el AVE y la autovía Solares-Torrelavega del presupuesto, explican la mayor parte del ajuste

Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 30 septiembre 2010 15:51

SANTANDER, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La inversión del Estado en Cantabria se reducirá el próximo año a la mitad. La comunidad autónoma recibirá 174 millones de euros del reparto territorializado de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), lo que supone un descenso de prácticamente el 55 por ciento comparados con los 386 millones de 2010.

La reprogramación de obras del Ministerio de Fomento, que ha sacado del presupuesto el tren de alta velocidad y la Autovía Solares-Torrelavega, para financiarlo mediante la colaboración público-privada, es la principal explicación para ese ajuste de inversiones en la región.

Pero también se debe a que están finalizando ya actuaciones importantes, como el Saneamiento de las Marismas de Santoña, que recibieron partidas destacadas en presupuestos anteriores y ahora sólo necesitan pequeñas aportaciones para su conclusión.

Así lo ha explicado en rueda de prensa el delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, quien ha afirmado que se trata de unos presupuestos "austeros", pero "necesarios y adecuados" al momento actual, en los que se garantizan las principales obras de infraestructuras y se cumplen todos los compromisos adquiridos con el Ejecutivo cántabro.

(((Habrá ampliación)))

Contenido patrocinado