IU rechaza el "triunfalismo" de Revilla en torno al AVE y avisa que "no habrá transparencia ni AVE"

"Ni estará en funcionamiento en 2015 ni unirá Santander con Madrid en 3 horas", asegura Crespo, que pide que se arregle la vía convencional

AVE
EP/RENFE
Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 18 marzo 2011 19:30

SANTANDER, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de Izquierda Unida (IU) en Cantabria, Jorge Crespo, ha rechazado el "triunfalismo" del presidente regional, Miguel Ángel Revilla (PRC), en torno a los trámites para la llegada del AVE a la Comunidad y ha avisado, además, que "no habrá" ni tren de alta velocidad ni "transparencia" en torno a esta cuestión.

"Ni estará en funcionamiento en 2015 ni unirá Santander con Madrid en tres horas", ha asegurado Crespo, que ha insistido en que "no habrá ni AVE ni pseudo-AVE".

A su juicio, "lo que necesita Cantabria" no es "un falso AVE", sino que el tren convencional, "ése que usamos la mayoría", no sufra "averías continuas".

Crespo se ha expresado así en un comunicado en el que considera que la visita de mañana del ministro de Fomento, José Blanco, a Cantabria para firmar la reordenación del frente marítimo "no es más que un acto electoral del PSC-PSOE", que "se ha mostrado totalmente incapaz" de solucionar "el gravísimo problema que sufre el tren convencional en nuestra Comunidad".

Así, el hecho de que "sólo venga" a la región a "hacerse fotos" demuestra "la poca altura política de Blanco".

Crespo instó por último a políticos como Revilla, Blanco, la vicepresidenta regional y secretaria general del PSC-PSOE, Dolores Gorostiaga, o el alcalde de Santander y vicesecretario general del PP, Iñigo de la Serna, a que "dejen de utilizar las administraciones tanto para enfrentarse como para promocionarse".

"Lo que tienen que hacer los representantes públicos es solucionar los problemas, algo que, desgraciadamente, no van a hacer y menos en época electoral", concluyó.

Contenido patrocinado