ASTILLERO 10 May. (EUROPA PRESS) -
Izquierda Unida en Astillera asegura que la empresa concesionaria del servicio de aguas, Aquagest, ha dejado de pagar las facturas que debe a Aqualia Gestión Integral de Agua, desde el mes de julio.
Según esta información, que les habría trasladado Aqualia, la empresa concesionaria que abonó en su día 8,5 millones de euros en concepto de canon, ha dejado de pagar a Aqualia, lo que ha provocado que el asunto llegue a los tribunales.
"Desde IU no queremos entrar en ninguna batalla entre empresas, puesto que los Juzgados dictaran la sentencia más justa y nosotros como grupo político la acataremos, pero nuestra postura, ha sido, es y será la gestión directa de los recursos municipales, entre ellos, la gestión del agua que es un bien de interés general que no debe de estar condicionada por los intereses empresariales que nos han llevado a esta situación", han señalado.
Izquierda Unida recuerda que ha sido "la única fuerza política" que votó en contra de la privatización de la gestión del agua. "La mayoría política del PP en Astillero, no quiere trabajo, solo privatizar y despreocuparse de todo, así, cuando los técnicos funcionarios municipales realizan los correspondientes informes, nos damos cuenta de lo mal que gestionan nuestros impuestos", censuraron.