José Antonio Rodríguez destaca que era "un caballero y una buena persona"

Actualizado: lunes, 16 noviembre 2009 20:27

SANTANDER, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El que fuera primer presidente de Cantabria tras las primeras elecciones autonómicas celebradas en mayo de 1983, José Antonio Rodríguez, señaló hoy que su sucesor en el cargo, Ángel Díaz de Entresotos, fallecido hoy a la edad de 82 años, "era una buena persona y un caballero".

Rodríguez, quien tras dimitir en 1984 fue sustituido en el cargo por Díaz de Entresotos, destacó que siempre se llevó bien con él "a pesar de que me había desplazado" comentó en tono amable a Europa Press.

Señaló que conocía a Díaz de Entresotos de mucho antes de entrar en política y destacó que nunca tuvo "nada en contra de él" y siempre le respetó como sucesor en la presidencia de la comunidad autónoma y como "una buena persona, de buen carácter y muy afable".

José Antonio Rodríguez, quien confesó que se enteró de la muerte de Díaz de Entresotos al recibir las llamadas de algunos medios de comunicación, indicó que el ex presidente "estaba mayor" y que a veces, cuando se encontraban, le comentaba que ya por las noches no quería salir.

Respecto a si a Díaz de Entresotos le tocó lidiar con una época difícil de la política cántabra, opinó que le tocaron los mismos problemas que a él aunque "él era un hombre de partido mientras que yo iba como independiente" y se trataba de una persona "muy afín al partido", indicó.

TRES AÑOS EN LA PRESIDENCIA

Díaz de Entresotos fue presidente de Cantabria entre los años 1984 y 1987. Fue el segundo Presidente de la comunidad autónoma de Cantabria y sustituyó en el cargo a Jose Antonio Rodríguez, quien se hizo cargo de la presidencia tras las primeras elecciones autonómicas en Cantabria que se celebraron el 8 de mayo de 1983.

En aquellos primeros comicios, la coalición electoral formada por Alianza Popular, el Partido Demócrata Popular (PDP) y la Unión Liberal (UL) obtuvo 18 de los 35 escaños en liza; el Partido Socialista de Cantabria (PSC-PSOE) logró 15 y el Partido Regionalista de Cantabria (PRC), 2.

La presidencia de la Asamblea recayó en Guillermo Gómez Martínez-Conde y la del Gobierno en José Antonio Rodríguez Martínez. Éste presentó su dimisión en abril de 1984 y fue sustituido por Ángel Díaz de Entresotos hasta la conclusión de la Legislatura, en 1987.

Nacido en Santander en el año 1927, y licenciado en Derecho, Díaz de Entresotos militó en Alianza Popular y tras su refundación, en el Partido Popular.

El Pleno del Parlamento de Cantabria ha guardado esta tarde un minuto de silencio por la muerte de Díaz de Entresotos, primer presidente de la comunidad autónoma que fallece.