En joven condenado a 3,6 años por dar una brutal paliza a otro será enjuiciado el lunes por otra agresión

Actualizado: viernes, 26 junio 2009 16:47

El imputado se enfrenta ahora a una petición de pena de dos años por agredir a un hombre al que rompió tres dientes

SANTANDER, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El joven que esta semana fue condenado a tres años y medio de prisión por propinar, en compañía de un amigo, una brutal paliza a otro chico al que ni siquiera conocían, será enjuiciado el próximo lunes, día 29 de junio, por agredir a un hombre al que rompió tres dientes, y por lo que el Fiscal pide que se le impongan dos años de prisión.

Víctor V.P., de 25 años de edad, será además enjuiciado por la misma sala que le condenó esta semana, la sección tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria, quien le impuso una pena de tres años y medio de prisión por agredir a un desconocido que también sufrió la pèrdida de dos dientes, agresión que fue grabada íntegramente por una cámara de seguridad.

El juicio al que ahora se enfrenta el acusado, quien ya en el año 2005 fue condenado por un delito similar, es consecuencia de los golpes que propinó a un hombre cuando la víctima discutía con un amigo del procesado.

Según el escrito de acusación provisional del Ministerio Fiscal, los hechos ocurrieron el 5 de mayo del año 2006, cuando el imputado se encontraba, sobre las 23,30 horas, en el exterior de un establecimiento ubicado en la calle Floranes de Santander.

Allí se encontraba un hombre al que un amigo del acusado recriminó cierto comportamiento lo que hizo que Víctor V.P. interviniera, llegando a golpearle. Según la acusación particular, la agresión consistió en puñetazos y patadas por todo el cuerpo.

A consecuencia de la agresión, la víctima sufrió la rotura de tres piezas dentales, lo que le obligó a ser sometido a tratamiento odontológico (reducción de la fractura, y ferulización con alambres interdentales y endodoncias) y a ingerir una dieta blanda, tardando en curar 50 días durante los cuales estuvo incapacitado, además de molestias.

El Ministerio Fiscal considera estos hechos consitutivos de un delito de lesiones, con la agravante de reincidencia, por lo que pide para el acusado una pena de dos años de prisión; y que indemnice a la víctima con 3.350 euros por los días en que estuvo incapacitado y por las secuelas.