Jóvenes músicos santanderinos podrán recibir clases magistrales de la Fundación Albéniz en el Ataúlfo Argenta

Jóvenes músicos santanderinos podrán recibir clases magistrales de la Fundación Albéniz en el Ataúlfo Argenta
Jóvenes músicos santanderinos podrán recibir clases magistrales de la Fundación Albéniz en el Ataúlfo Argenta - FUNDACIÓN ALBÉNIZ
Publicado: martes, 14 mayo 2024 13:29

SANTANDER, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Albéniz ofrece a los jóvenes músicos empadronados en el municipio de Santander o que cursan estudios musicales oficiales en esta localidad, la posibilidad de desarrollar su talento con un programa gratuito de clases magistrales del 18 al 21 de junio en el Conservatorio Profesional de Música Ataúlfo Argenta.

Se trata de una oportunidad única para sumergir a los jóvenes músicos de Santander de entre 8 y 18 años en una semana de aprendizaje a cargo de grandes artistas y profesores seleccionados por la Fundación Albéniz.

Violín, violonchelo, piano o grupos de música de cámara que incluyan alguno de estos instrumentos serán las opciones.

Vadim Gladkov, profesor de piano de la Escuela Superior de Música Reina Sofía; Erzhan Kulibaev, alumni de violín de la Escuela Reina Sofía; y Mikolaj Konopelski, profesor de violonchelo en dicho centro de alta formación, serán los maestros que impartan las clases magistrales.

Los interesados podrán inscribirse hasta el 26 de mayo en este programa gratuito, incluyendo en la solicitud de plaza, el certificado de empadronamiento o la matrícula en estudios musicales oficiales en Santander, una carta de motivación de 200 palabras y un video, de mínimo, tres minutos de duración, tocando el instrumento con repertorio a elección propia.

Entre todas las solicitudes recibidas, un comité realizará la selección de los seis participantes que conformen las clases de cada instrumento y los seleccionados serán comunicados el 3 de junio.

En horario de tarde, cada participante desarrollará dos clases de una hora en días consecutivos y tendrá la posibilidad de asistir de oyente a cualquiera de las otras clases ofrecidas. Toda la información de este programa de clases magistrales la puedes consultar en www.santandercreativa.com.

Contador

Leer más acerca de: