Jugadores y afición del Racing celebran el ascenso a Segunda en la Plaza del Ayuntamiento

Publicado 03/06/2019 2:28:29CET
Los jugadores del Racing celebran el ascenso a Segunda con miles de aficionados en la Plaza del Ayuntamiento
EUROPA PRESS

La expedición verdiblanca ha llegado a las 00.45 horas a la abarrotada Plaza y ha celebrado el ascenso desde el balcón del Ayuntamiento

SANTANDER, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Varios miles de racinguistas han abarrotado esta noche, ya de madrugada, la Plaza del Ayuntamiento de Santander para recibir a la plantilla, cuerpo técnico y directiva del Racing y celebrar junto a ellos el ascenso a Segunda División, aunque tanto afición como club ya piensan y se marcan como objetivo volver a Primera.

"El Racing es de Primera", ha gritado el presidente del Racing, Alfredo Pérez, desde el balcón del Ayuntamiento, mensaje que han repetido también varios de los integrantes de la plantilla verdiblanca y que también ha centrado algunos de los cánticos de la afición.

La expedición verdiblanca ha llegado a aproximadamente las 00.45 horas --tres cuartos de hora más tarde de lo previsto-- en un autobús descubierto, que ha sido recibido con el himno 'We're the champions' y con cánticos y aplausos de los aficionados que, ataviados con banderas, bufandas y camisetas verdiblancas, llenaban ya la Plaza del Ayuntamiento desde aproximadamente las 23.30 horas.

El equipo ha llegado al Ayuntamiento procedente del aeropuerto de Bilbao, donde había aterrizado el avión en el que ha viajado esta tarde desde Mallorca.

Ya en la Plaza del Ayuntamiento, los jugadores, el cuerpo técnico y la directiva han desfilado hasta la entrada del Consistorio por un pasillo central habilitado para ello entre los cánticos de la afición.

Pocos minutos después de entrar en el Ayuntamiento, la plantilla, el presidente y el entrenador, Iván Ania, han salido al balcón de la Casa Consistorial para celebrar el ascenso con la afición que abarrotaba la Plaza.

En la balconada han estado acompañados por la alcaldesa de Santander, Gema Igual, que ha gritado: "Tenemos al mejor equipo, tenemos a la mejor afición".

Tras ella, ha tomado la palabra Iván Ania, que ha dicho a los aficionados que "sin su ayuda, hubiese sido imposible conseguir este objetivo". "Ya estamos en el fútbol profesional", ha gritado.

Los aficionados han agradecido sus palabras con gritos de 'Ania, quédate', a lo que él ha respondido con un "Claro que me voy a quedar". "Si el club quiere, para mí es un orgullo entrenar a este equipo y representar a este club y a esta afición", ha continuado.

Tras él han tomado la palabra ya muchos de los jugadores, como el portero Iván Crespo, capitán del equipo, y también David Barral, Sergio Ruiz, Rafa de Vicente, Mario Ortiz, Jon Ander o Aitor Buñuel, autor este último del gol que este domingo ha dado el ascenso al Racing en Son Malferit (Mallorca), el feudo del Atlético Baleares.

"El gol de hoy no lo he metido yo. Lo ha metido todo el equipo, todo el Racing, todo Santander, toda Cantabria", ha gritado Buñuel.

Todos los jugadores han agradecido su apoyo a la afición, a la que han hecho cantar, y ante la que se han comprometido a llevar al equipo a Primera, el que, según han dicho, es el "sitio" que le corresponde al club.

"Esto es por vosotros, sois los mejores. La Segunda es bonita pero el objetivo es la Primera. El Racing es de primera", han gritado los verdiblancos a la afición.

La fiesta en la Plaza del Ayuntamiento ha concluido ya pasadas la 1.30 horas después de que jugadores y afición hayan cantado algunos de los 'himnos' verdiblancos, entre ellos la tradicional 'Fuente de Cacho'.

EL ASCENSO

El Racing ha conseguido el ascenso a la Liga123, la Segunda División, tras cuatro años de periplo en Segunda B. Y lo ha hecho tras lograr un empate a uno en Mallorca, resultado que le ha valido para subir por el valor doble de los goles fuera en caso de empate.

El pasado domingo, 26 de mayo, ambos equipos empataron a cero en El Sardinero, con lo que el Racing se jugaba el ascenso en campo rival.

Ya en el partido de este domingo, el Atlético Baleares fue el primero en adelantarse en el marcador y tuvo durante gran parte del partido en su mano el ascenso pero un gol de Buñuel en el minuto 68 dio la vuelta a la situación y fueron los verdiblancos los que se convirtieron en equipo de Segunda.

Tras el pitido final, la fiesta de jugadores y afición verdiblanca se desató en el propio campo, continuó posteriormente en el hotel racinguista y durante todo el viaje hasta que ha concluido en el Ayuntamiento de Santander. Durante todo el día, las calles de la capital cántabra también han estado de celebración.

Para leer más