La Junta Electoral abre diligencias por presunto delito electoral al Ayuntamiento de Val de San Vicente

Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 20 mayo 2011 13:52

SANTANDER 20 May. (EUROPA PRESS) -

La Junta Electoral de Zona de San Vicente de la Barquera ha acordado abrir diligencias por presunto delito electoral al Ayuntamiento de Val de San Vicente por la posible utilización de medios o recursos públicos como herramienta de publicidad electoral.

En concreto, la resolución, acordada el 17 de mayo a raíz de una denuncia presentada el día anterior por el PP, se refiere a la revista Val de San Vicente 'Eco Catorce' y que, según los 'populares', se usó para "vender logros o candidatos" del Ayuntamiento, que dirige el socialista Miguel Ángel González Vega.

Además de abrir las diligencias, la Junta Electoral ha decidido requerir al secretario municipal para que emita informe escrito sobre la Junta de Gobierno en la que se adoptó el acuerdo referente a la edición de la revista, qué miembros votaron a favor y quiénes en contra, cómo se ha financiado, y fecha de publicación y de distribución.

Asimismo, ha acordado requerir al Consistorio que "se abstenga de utilizar los recursos o medios públicos como herramienta de publicidad electoral".

La denuncia fue presentada por el PP al entender que en la revista "se hace eco de las inauguraciones y logros de gestión, a modo de balance, de la actividad del Ayuntamiento" y "se informa sobre el ejercicio del derecho al voto".

De esta forma, denunciaban los 'populares', se realiza "de manera intencionada una asociación entre logros y recordatorio a los potenciales votantes" de esos logros, "induciéndose a la solicitud del voto a favor de quienes hoy gestionan".

Contenido patrocinado