El Jurado del concurso para la reordenación del Campus de Las Llamas se reunirá los días 20 y 21 de julio

Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 17 julio 2009 19:33

SANTANDER 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Jurado del concurso de ideas para la ordenación y ampliación del espacio del Campus de Las Llamas de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y su transformación en un Campus de Excelencia Internacional se reunirá los días 20 y 21 de julio en el Palacio de Magdalena para estudiar los proyectos que se han presentado a este certamen, convocado por la institución académica y el Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria (COACAN).

El rector de la UIMP, Salvador Ordóñez, presidirá el Jurado que también estará compuesto por Jacobo García-Germán, en representación del decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria; el director de la X Bienal de Arquitectura Española, Emilio M. Tuñón; los arquitectos Sara Peralta, José Ignacio Villamor, Pedro Arbea y Pablo Campos, así como por la secretaria de la Junta de Gobierno del COACAN, Mª del Mar Martínez.

El concurso de ideas para la reordenación de ideas del Campus de Las Llamas tiene como finalidad convertir la sede permanente de la UIMP en Santander, que ocupa una superficie total de 70.085 m2, en un Campus de Excelencia Internacional (CEI).

Así, los proyectos que se presenten al certamen deberán proponer soluciones para crear en Las Llamas un entorno de vida universitaria integrado en la ciudad de Santander y posibilitar la incorporación de otras instituciones, para la puesta en marcha de proyectos estratégicos comunes de proyección internacional.

Según establecen las bases del concurso, la actuación prevista en las instalaciones de la UIMP contempla la construcción de 90 apartamentos, con sus correspondientes zonas comunes, de servicio y educativas, todo ello en uno o dos edificios con una superficie edificada de 6.500 m2.

El proyecto, promovido por la institución académica y COACAN, también prevé la construcción de nuevas instalaciones deportivas, la reordenación de las zonas de aparcamiento y la eliminación de las barreras arquitectónicas.

En la actualidad, el Campus de Las Llamas cuenta con tres usos generales diferentes, interrelacionados entre sí: un edificio central y un Paraninfo, donde se desarrollan las actividades académicas; cuatro pabellones, que acogen la Residencia Universitaria "Torres Quevedo", y un pabellón de servicios comunes, que ocupan en su conjunto una superficie total construida de 20.850 m2.

Además, dispone de espacios libres destinados a zonas verdes y áreas deportivas.

Contenido patrocinado