Las Juventudes Regionalistas dan "todo su apoyo" a Raúl Gil y piden que no se "saque de quicio" la denuncia

Actualizado: jueves, 25 mayo 2006 14:31

Pedro Diego dice estar "absolutamente convencido" de que el director de Juventud no "habló contra ningún discapacitado"

SANTANDER, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Juventudes Regionalistas, Pedro Diego, ofreció hoy "todo" su "apoyo y ánimo" al director general de Juventud, Raúl Gil, por la sanción de 300 euros que le ha sido impuesta por una falta de desobediencia leve por un incidente con la Policía ocurrida en la Plaza de Cañadío la noche de la victoria del Barcelona en la final de la Copa de Europa.

Diego pidió también, a preguntas de los periodistas, que "no se saque de quicio" el tema de la denuncia, asegurando que "el caso es que hay una sanción" y que Gil deberá de "pagar o recurrir".

"Yo no sé si habrá habido presión o no, como él dice, pero el caso es que hay una sanción, que se la ha puesto un juez y que las reglas de nuestra sociedad son así", añadió.

En cualquier caso, el líder saliente de las Juventudes Regionalistas, ya que el sábado será nombrado otro secretario general en un Congreso, aseguró estar "absolutamente convencido de que él no ha pronunciado esas palabras" contra "ningún discapacitado", tal y como "ha salido en ese juicio" y en la sentencia, en la que se recoge que Gil y sus amigos increparon a los agentes con "quien tenga un hijo subnormal, que lo meta a Policía Nacional".

En este sentido, Diego aseguró que si Gil "hizo esos improperios contra la policía, pues decirle que se mida un poco", ya que "el que hace actos tiene que ser consecuente con ellos".

Por último, Diego defendió que Gil es "una persona conocida" por su "lucha" en pro de "muchas cosas" por las que "luchamos también las Juventudes Regionalistas".