SANTANDER, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
Juventudes Regionalistas de Santander (JRS) ha lamentado la "renuncia" del Partido Popular a sus promesas electorales para promocionar la actividad económica y ha denunciado "el abandono" por parte del Ayuntamiento de Santander a los jóvenes emprendedores y a las iniciativas empresariales con valor añadido como el I+D+i.
En un comunicado, JRS ha destacado además la carencia en Santander de cualquier área empresarial para la instalación de nuevas empresas. "Es realmente difícil que los emprendedores se instalen en el municipio debido a la escasa ayuda por parte del Ayuntamiento de Santander, lo cual está generando una deslocalización progresiva del capital humano cualificado y de la actividad económica hacia otros municipios limítrofes", han asegurado.
La organización regionalista considera que esta situación pone de manifiesto que el PP "no cree en iniciativas y políticas para los jóvenes de Santander".
Asimismo, señala que en una época de crisis económica se necesitan iniciativas para promocionar la actividad industrial, la dinamización de iniciativas empresariales, las ayudas a los jóvenes emprendedores y titulados universitarios para la creación de microempresas que generen empleo de calidad.
Por ello, JRS propone que se "apueste seriamente" por la consolidación de suelos industriales y pide apoyo para las facilitar la instalación en Santander de medianas y grandes empresas, además de abogar por la implantación del parque tecnológico y el I+D+i como vía de salida a los titulados cualificados de Cantabria.
La organización también solicita al Ayuntamiento que apueste por los proyectos de los jóvenes empresarios mediante subvenciones y que tome medidas fiscales de discriminación positiva dirigidas a los jóvenes para fomentar el empleo juvenil a través de exenciones o bonificaciones en impuestos municipales.
Finalmente, Juventudes Regionalistas de Santander señala que el Centro de Iniciativas Empresariales del Mercado de México es "un parche y una chapuza, que no cumple con las necesidades del municipio; es un recinto limitado y posee malos olores. Carece de promoción y conocimiento por parte de los posibles nuevos emprendedores".