Juventudes Socialistas se ofrece como interlocutor de las demandas juveniles ante el Ayuntamiento

Los jóvenes socialistas se incorporaron esta semana al Consejo Municipal de Jóvenes

Europa Press Cantabria
Actualizado: sábado, 2 mayo 2009 16:08

SANTANDER, 2 May. (EUROPA PRESS) -

Juventudes Socialistas de Santander mostró hoy su disposición a convertirse en interlocutor de las demandas de los jóvenes de la ciudad ante el Ayuntamiento de Santander, para mejorar las políticas de juventud municipales y conseguir que los jóvenes tengan "voz propia" en el Ayuntamiento.

Así lo manifestó el secretario general de Juventudes Socialistas de Santander (JSS), Pedro Casares, tras la incorporación de la organización juvenil del PSOE al Consejo Municipal de Jóvenes de Santander, que espera que sirva para "relanzar las olvidadas políticas de juventud durante tantos años por el Partido Popular".

"Estamos ante una oportunidad para que los jóvenes puedan tener un espacio propio en el que hacer llegar sus inquietudes y propuestas con el fin de superar los déficits históricos que la ciudad tiene en materia de ocio, cultura y espacios juveniles", aseveró Casares.

El dirigente juvenil opinó que el Consejo de Jóvenes tiene que servir para "impulsar todas estas políticas, para que respondamos con rapidez a las demandas de los jóvenes y solucionemos sus problemas".

"Así tendremos que trabajar en el desarrollo del II Plan Integral de Juventud, en la construcción de viviendas sociales para jóvenes, en crear empleo estable y de calidad que nos permitan desarrollar en nuestra ciudad un proyecto de vida y en poner a la juventud y los valores que representa en el centro de la política municipal", afirmó Casares.

El secretario general de Juventudes Socialistas de Santander recordó que los jóvenes de la ciudad se encuentran en un momento de "vital importancia", ante la existencia de proyectos que contribuyen a mejor sus problemas, entre los que citó la construcción de viviendas protegidas en La Remonta.

Casares valoró que gracias a la acción de otras instituciones, en Santander se están desarrollando iniciativas culturales como los conciertos del Show Hall del Puerto o las actividades de la feria Juvecant que organización la Dirección General de Juventud.

CONSEJO DE JÓVENES

El Consejo de Jóvenes de Santander se constituyó en diciembre de 2008 y es un organismo que pretende servir de punto de encuentro entre el Ayuntamiento de Santander y los jóvenes de la ciudad representados por sus asociaciones.

El Consejo lo preside el concejal de Juventud, Empleo y Nuevas Tecnologías, Samuel Ruiz. De este organismo forman parte asociaciones como Juventudes Socialistas de Santander, Juventudes Regionalistas, ALEGA, los consejos escolares de los institutos, el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Cantabria y el Departamento de Juventud de Comisiones Obreras, entre otros.

El secretario general de JSS, Pedro Casares, recordó que su organización no se ha incorporado hasta ahora a pesar de que colaboró activamente en la elaboración de su Reglamento, algo que achacó a un error del Ayuntamiento de Santander que esta institución admite ahora, con la entrada de Juventudes Socialistas.

Las enmiendas presentadas por Juventudes Socialistas de Santander, presentadas a través del Grupo Municipal Socialista, fueron aprobados y contribuyen a que mejore el funcionamiento del Consejo, dotándolo de mayor contenido y más competencias de las previstas inicialmente, aunque la apuesta de JSS "siempre será la de crear un Consejo de la Juventud de Santander que no dependa de las instituciones municipales, y en el que sean las asociaciones las que lleven el pulso de la actividad y tomen sus propias decisiones".

El representante de JSS en el Consejo de Jóvenes será el secretario de Política Institucional, Javier López. Su presencia servirá de puente entre las reivindicaciones de los jóvenes santanderinos, que trasladará a este órgano con la intención de que el Ayuntamiento las tenga en cuenta y las incorpore "por fin" a las políticas municipales.

Contenido patrocinado