CAMARGO 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Cantabria ha anunciado este martes la licitación, por procedimiento abierto y tramitación ordinaria, de la obra de reparación de filtraciones en garajes de la plaza de la Constitución de Muriedas (Camargo).
El presupuesto base de licitación de esta obra, que tiene un plazo de ejecución de tres meses, asciende a 156.855 euros (IVA incluido) y el valor estimado del contrato es de 129.632 euros.
Las ofertas se podrán presentar en el Servicio de Contratación y Compras de la Consejería de Presidencia y Justicia en el plazo de 26 días a contar desde el miércoles 3 de julio.
Así, las obras, que financia la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, se iniciarán en verano y serán compatibles en todo momento tanto con la actividad de hostelería como con la celebración del Festival de Verano, según recoge el proyecto.
El proyecto contempla trabajos en el perímetro para realizar la captación y canalización de aguas pluviales de modo que se evite la acumulación de las mismas en el suelo por el desnivel existente y con ello su filtración hacia los garajes.
Unas filtraciones comenzaron tras la reforma de la Plaza, obra realizada en la legislatura 2003-2007 por el Gobierno de Cantabria, y que ha supuesto inversiones en total de cerca de dos millones de euros.
En esta cifra se incluyen los sucesivos trabajos que hasta hoy han tratado de reparar sin éxito las filtraciones en garajes que comenzaron a producirse tras la remodelación.
Los vecinos han manifestado su acuerdo con el inicio de los trabajos, que si bien es prematuro asegurar que solucionen al 100% las filtraciones, "si suponen un paso grande" hacia la definitiva erradicación del problema, según el Ayuntamiento.