Localizado con vida el hombre de 70 años desaparecido el viernes en Puente Viesgo

Localizado con vida el hombre de 70 años desaparecido el viernes en Puente Viesgo
Localizado con vida el hombre de 70 años desaparecido el viernes en Puente Viesgo - X 112 CANTABRIA
Publicado: lunes, 13 mayo 2024 7:38

SANTANDER, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Rafael López, el hombre 70 años desparecido el viernes en Puente Viesgo, ha sido localizado con vida esta madrugada en una zona de cantera en Penilla de Toranzo (Santiurde de Toranzo).

Según ha informado el Gobierno de Cantabria, que se incorporó a la búsqueda del desaparecido este domingo por la tarde, López ha sido localizado sobre las 3.00 horas de este lunes por un dron con cámara térmica.

El Ejecutivo activó a las 18.00 horas del domingo el nivel 1 del operativo y fijó el Puesto de Mando Avanzado en zona. Tras una búsqueda intensiva por tierra y aire, ha sido el dron con cámara térmica el que he permitido localizar la zona en la que se encontraba el desaparecido.

Al punto exacto, en un lugar de cantera, en Penilla de Toranzo, se han desplazado bomberos del Gobierno de Cantabria, así como efectivos de Protección Civil de Corvera de Toranzo y Guardia Civil, que lo han porteado en camilla hasta una ambulancia del 061 que acudió a la zona, que lo trasladó al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

López despareció el pasado viernes, 10 de mayo, en Puente Viesgo. Tenía que acudir a un centro de día al que no llegó, por lo que la Guardia Civil activó un dispositivo de búsqueda formado por miembros de Seguridad Ciudadana, agentes del Seprona, efectivos del GEAS de Asturias y el servicio cinológico con perros especializados en búsqueda de personas.

El domingo por la tarde, el Gobierno de Cantabria se sumó a la búsqueda, instaló un Puesto de Mando Avanzado y movilizó al coordinador de emergencias y a 45 personas de diferentes servicios para llevar a cabo una búsqueda intensiva en la zona de Morales, en la que también han participado voluntarios de Piélagos y Santander con tres perros.

Además, se realizaron búsquedas por aire con drones y el helicóptero sobrevoló el río Pas en varias ocasiones. Igualmente se programó el vuelo nocturno de un dron con cámara térmica, que ha sido el que finalmente lo ha localizado.

En el dispositivo también han intervenido bomberos del SEMCA, Protección Civil de Corvera de Toranzo y de Piélagos, patrullas de Suances, operarios de Montes haciendo de guías, y Cruz Roja, al frente de la parte logística.

Contador