María Luz Morán se convertirá este jueves en la primera mujer al frente de la UIMP

María Luz Morán Calvo-Sotelo, nueva rectora de la UIMP
UIMP - Archivo
Actualizado 23/01/2019 17:54:38 CET

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La catedrática de sociología de la Universidad Complutense de Madrid María Luz Morán se convertirá este jueves en la primera mujer en dirigir el rectorado de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en sus más de 80 años de historia.

El acto se celebrará a las 11 horas en Madrid, en el salón de actos del Complejo Ministerial de Cuzco, y estará presidido por el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque.

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 14 de diciembre el real decreto por el que se nombraba a María Luz Morán rectora de esta universidad pública, decana en cursos de verano y cursos de lengua y cultura española para extranjeros.

Días antes, el patronato de la UIMP propuso por unanimidad a esta catedrática de sociología como nueva rectora, relevando en el cargo a Emilio Lora-Tamayo, que dimitió el pasado 30 de noviembre tras permanecer un año al frente de la institución.

Tras la propuesta del patronato, María Luz Morán manifestó a Europa Press su "orgullo" por ser la primera mujer propuesta para ser rectora de la UIMP, aunque precisó que se trataba de una "satisfacción agridulce" porque "a estas alturas esto no debería ser noticia". Con Morán ya serán siete las mujeres al mando de universidades públicas en España.

Contador