SANTANDER, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, ha asegurado este martes que cualquier ciudadano o empresa que no cumple la ley, o que no la cumplía, como ocurrió cuando Sniace realizó un vertido en el río Saja en Santillana del Mar, tiene que "hacer frente a sus responsabilidades" si así lo determina un tribunal.
De esta forma, Martín ha respondido a preguntas de los periodistas sobre el auto del Tribunal Supremo que deniega a la empresa la suspensión cautelar de la indemnización fijada por el Consejo de Ministros por ese vertido.
"Como cualquier ciudadano, como cualquier empresa de España que no cumple la ley, o que no cumplía, cuando alguien no cumple la ley y un tribunal así lo establece, tiene que hacer frente a sus responsabilidades, en este caso al pago de una indemnización que sabe que tenía que pagar desde hace tiempo pero que estaba intentando retrasar su pago", ha enfatizado el consejero.
En este sentido, Martín ha opinado que la resolución judicial no supone una "novedad" y, a su juicio, no cree que hayan cambiado las condiciones de la empresa "de manera sustancial".
"No hay más novedad que el hecho de que Sniace ha pedido de forma cautelar no pagar una indemnización y el Tribunal ha considerado que debía pagarlo", ha añadido.
El titular de Medio Ambiente ha reconocido el "gran avance" que ha hecho la empresa en materia ambiental, pero ha señalado que "le persigue su pasado de muchos años" en los que "ha estado siendo un mal vecino industrial de la comarca".
Martín ha insistido en que esa situación "en gran medida está resuelta, quizá no al cien por cien, pero está en vías de ser corregido". Además, ha explicado que en este momento se están limpiando los biofiltros.