Martín elogia el "compromiso con la cooperación solidaria" de la empresa IFC

Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 4 febrero 2010 20:24

SANTANDER 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, elogió hoy el "compromiso con la cooperación solidaria" de la empresa Industrial Farmacéutica de Cantabria (IFC), por su apoyo al proyecto del Gobierno 'Un árbol bajo el brazo', pero también a otros proyectos internacionales de desarrollo en materia de abastecimiento de agua.

Martín visitó las instalaciones de esta firma, en la carretera de Adarzo de Santander, y fue guiado por el secretario del Consejo de Administración, Ernesto Quintana.

IFC se fundó en Santander en 1942 y se dedica a la producción de cerca de 30 marcas con elevada carga científica en la cosmética farmacéutica y la dermatología. En 2009 tuvo una facturación de 55 millones de euros, orientando sus exportaciones a 30 países.

La empresa cuenta con implantación en Italia, Alemania, Portugal, Bélgica y Brasil, y proporciona empleo a más de 200 trabajadores. La empresa también colabora empleando a personas con discapacidad en las tareas del empaquetado de los productos.

Así, le explicaron a Martín el proyecto solidario que la compañía desarrolla en la localidad de Turkana (Kenia) con los misioneros de San Pablo, construyendo una gran obra de infraestructura hidráulica "que proporcionará agua y expectativas de desarrollo a la población".

La colaboración en este proyecto también se extiende a los empleados que realizan acciones puntuales para adquirir fondos.

'UN ÁRBOL BAJO EL BRAZO'

IFC colabora en el proyecto de sensibilización social impulsado por la Consejería de Medio Ambiente, 'Un árbol bajo el brazo', donando un paquete de cremas nutritivas para las madres. Estas cremas están elaboradas con productos fitocosméticos que son respetuosos con el entorno.

Hasta la fecha, más de 2.300 familias con nacimientos o adopciones en 2009 y 2010 se han incorporado al proyecto 'Un árbol bajo el brazo'.

Cada niño se ha convertido en padrinos de un árbol plantado en el Bosque Cantabria Futura, a la orilla del Besaya, "que contribuirá a enriquecer la recuperación medioambiental" que ha experimentado la cuenca de este río y que forma parte del proyecto del Arco Verde Besaya, que la Consejería de Medio Ambiente y los ayuntamientos del entorno están llevando a cabo en las orillas del río mediante la habilitación de un carril-bici desde Los Corrales hasta Suances.

Contenido patrocinado