Actualizado 17/11/2015 17:42 CET

Martín informa a la Asociación de Constructores y Promotores de las inversiones de su departamento

Martín se reúne con la Asociación de Promotores y Constructores
GOBIERNO

SANTANDER, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha informado a la Asociación de Constructores y Promotores de Cantabria de las inversiones que su departamento tiene previstas en 2016, especialmente en su objetivo para dotar de suelo industrial a las empresas que quieran asentarse en Cantabria.

Martín, que ha recibido en su despacho del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN) al presidente de la asociación, Justo Cobo, ha trasladado a los constructores y promotores el afán inversor en varias zonas de Cantabria para dotar de suelo industrial a las empresas.

En concreto, se quiere dotar de más suelo industrial a zonas como Torrelavega (en la zona de Tanos-Viérnoles y en las Escabadas donde iría un parque científico y tecnológico); Val de San Vicente (en la zona de Los Tánagos), la zona oriental (Castro-Laredo) y en Santander con la ampliación del PCTCAN.

Según anunció el consejero la semana pasada en el Parlamento de Cantabria, la Consejería ha destinado a estos fines 57 millones de euros.

Otra de las partidas inversoras de la que Martín ha hablado con los constructores ha sido la destinada a potenciar el turismo en diferentes núcleos, así como el proyecto del tren ligero entre Santander y Santa María de Cayón.

En la reunión con el consejero, el presidente de la Asociación de Constructores y Promotores ha estado acompañado por los vicepresidentes Gervasio Pinta y Juan de Miguel.