SANTANDER, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
Más de 700 personas se dieron cita este sábado en la Quedada organizada por la Dirección General de Juventud en el albergue de Loredo (Ribamontán al Mar). Todo "un éxito" de participación en ésta su sexta edición, según el Gobierno, y que, como es habitual, puso el punto final a la campaña de actividades de tiempo libre, multiaventura y formación de Jovenmanía de este verano 2010.
Concebida como un espacio de participación, diversión, encuentro y formación y sobre todo como una jornada para compartir experiencias, la Quedada sirvió también para volver a encontrarse con los amigos y conocidos durante el verano, y con los familiares que también estaban invitados al acto.
En la campa del albergue de Loredo, de más de 20.000 metros cuadrados, se dieron cita más de 700 personas, que vivieron una jornada de convivencia intergeneracional. Además, la Dirección General de Juventud ofreció a los participantes una comida típica de Cantabria, a base de marmita, quesada y té del puerto.
Los jóvenes y sus acompañantes comenzaron a llegar a la instalación a partir de las 11:00 horas de la mañana para participar hasta media tarde en los diversos talleres y actividades programados con gran variedad de contenidos, tales como talleres de manualidades, juegos de animación, y deportes náuticos y de aventura.
Estas actividades fueron realizadas por las nueve empresas de tiempo libre, responsables de las diferentes actividades de la campaña de verano: Brenes XXI, Viesca Tiempo Libre, Ser Joven, Esobur, Cuatro Gatos, Dinamiza, Noja, Dintel SC y La Horadada.
JORNADA DE ENCUENTRO Y DIVERSIÓN
El programa de actividades estaba relacionado con gran variedad de áreas de formación y entretenimiento, tales como expresión corporal, oral y plástica, talleres de juegos, de medio social y de educación medioambiental, para la igualdad de oportunidades y otros aspectos transversales que impregnan cualquiera de las actividades.
Las propuestas duraron todo el día, tanto en la campa del propio albergue, como en la playa y los acantilados. Desde las 11:00 horas y hasta la comida pudieron disfrutar de actividades como escalada, juego de dardos gigantes, body-board, bici, taller de sombreros y marcapáginas y surf, entre otros. Por la tarde, una gran gymkhana reunió a todos los participantes, que también disfrutaron de una carrera de gusanos por equipos, otra acuática, una partida de futbolín humano y, como despedida, una guerra de canciones.
En Verano Jovenmania 2010, iniciativa en la que Juventud "ha invertido un gran esfuerzo", según el Gobierno, han participado 1.200 jóvenes de Cantabria en un total de 40 actividades, que se han desarrollado en julio y agosto en toda la geografía española. Asimismo, otros 1.200 jóvenes de diferentes comunidades autónomas han participado en actividades que han tenido lugar en Cantabria.